A la Familia Ceciliana:

Sabemos que estamos viviendo un complejo término de año académico. Es por esto que hemos fortalecido el flujo de actualización de notas de las estudiantes en la plataforma ALEXIA, para que las familias puedan estar al día y así poder actuar a tiempo frente a las dificultades que se puedan presentar.

Recordamos que nuestro colegio cuenta con el sistema de gestión académica Alexia, una plataforma web de Educaria Zig-Zag que permite a las familias de nuestra comunidad (con alumnas de 1º básico a 4º medio) acceder a las notas de sus hijas, calendarios y asistencia a clases.

• Acceso Web: Desde el sitio web de nuestro colegio www.colegiosantacecilia.cl en donde encontrará el botón Intranet Apoderados.
  • Una vez en Alexia, ingrese el nombre de usuario que se le ha asignado: Para cada apoderado corresponde a la inicial de su nombre seguida por un punto y el primer apellido. Ejemplo: Marisol Fernandez | Usuario: m.fernandez
  • La contraseña inicial para todos los usuarios nuevos será: 123456
  • Al ingresar por primera vez tendrá que completar la información personal y de su hija, al finalizar esto, debe hacer un ticket en la casilla Acepto y continuar.
  • Una vez finalizado este proceso, ya estará siendo parte de la experiencia Alexia.
  • En la primera ventana aparecerán las últimas notas parciales cargadas al sistema. Para ver el último informe de notas, debe ir a la sección “Boletines” en la botonera que aparece a la izquierda.

Si tiene problemas con el acceso, debe escribir a comunicaciones@colegiosantacecilia.cl

ATTE.
Comunicaciones Colegio Santa Cecilia