Por este medio queremos destacar y felicitar a las alumnas: Catalina Gamboa, Isidora Ortíz, Mercedes Argudín, Valentina Mena, Carolina Yori, María José Contreras, María Ignacio Sagardía, Javiera Molina y Gabriela Sixto, actualmente en cuarto medio, quienes obtuvieron certificación en el SIMCE de Inglés 2012. ¡Felicitaciones a todas ellas por sus buenos resultados!

El SIMCE de Inglés es una prueba que se aplica cada dos años desde 2010 a los estudiantes de III medio y mide desde el nivel A1 hasta B1. La evaluación es de carácter censal y obligatoria y  en 2012 fue elaborada por Cambridge ESOL Examination. En 2012 fue rendida por 186.385 alumnos en 2.688 establecimientos a nivel nacional.

Desde el año pasado, la aplicación de las SIMCE y evaluaciones internacionales está a cargo de la Agencia de Calidad de la Educación, un organismo descentralizado que forma parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Su principal función es evaluar y orientar a los establecimientos educacionales para avanzar en lograr una mayor calidad y equidad, para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de recibir educación de calidad.

Fuente: Departamento de Inglés Colegio Santa Cecilia – Agencia de calidad de la Educación