Este viernes 13 de Septiembre se realizó la ya tradicional Celebración de la Chilenidad en nuestro Colegio por motivo de las Fiestas Patrias, en donde todas las alumnas, sin excepción presentaron una coreografía de alguna danza típica o tradicional de Chile y también Latino America.

Los número representaron a las danzas tradicionales y personajes típicos de casi todo nuestro territorio, pasando por las diabladas en el Norte, los trotes, las cuecas en la zona central, por el pueblo Rapa Nui en Isla de Pascua, llegando mas al sur hasta Chiloé; desde el extranjero llegaron diferentes ritmos para acompañarnos en nuestras celebraciones: Salsa de Colombia, Bachata de Puerto Rico y el Tango Argentino.

Cada curso fue acompañado y preparado en la técnica por los profesores de educación física y apoyados por los profesores jefes. Durante la misma jornada también se desarrolló una misa a la chilena y un desayuno comunitario en donde las 220 alumnas y sus profesores compartieron de una rica empanada, luego de eso llegaron los padres y apoderados para ser  público del acto central.

Discurso Directora: Hna. Anabella Parra.

Fuente: Area Comunicaicones.