Con la presencia de todas nuestras alumnas, cuerpo docente y funcionarios se llevó a cabo la celebración del acto cívico del Mes de Abril, centrado en la figura de nuestra Premio Nobel Gabriela Mistral, el Día de la Educación Rural y el Día Mundial del Libro.

La jornada estuvo organizada  por los cursos 5° y 7° año básico, 3° Medio y su profesora Nancy Caro, 3° electivo humanista y 4° Medio a cargo de su profesora Marta Hauenstein, quienes nos ayudaron a recordar y celebrar fechas como: El natalicio de  Gabriela Mistral , Día de la educación rural, y el día mundial del libro y el derecho de autor.

Durante la mañana las niñas de Kinder a 5º básico pudieron participar en actividades de Cuentacuentos y Show de Titeres organizadas por sus compañeras de 3º Medio. Luego, en el acto cívico donde cada alumna al ingresar donaba un libro para la biblioteca, se vivieron distintos momentos: 3° Medio compartió una muestra  de la vida y obra de nuestra Poetiza en los murales ubicados en el primer y segundo piso, mientras que el 5° año básico presentó una semblanza de ella a través de etapas de su vida. Luego la alumna de 7º Camila Arratia, Leyó un fragmento del poema “La Maestra Rural” escrita por Gabriela Mistral. Luego alumnas de 4º medio presentaron un homenaje al día de la Tierra bailando Sube a Nacer Conmigo Hermano, de Los Jaivas y basada en la pluma de nuestro otro premio Nobel, Pablo Neruda. La Actividad finalizó con la presentación del Musical preparado por 4º Medio sobre el Rey León, historia basada en Hamlet de William Shakespeare.

A continuación revisa la galería completa de Fotos:

Para que todos sepamos : el 23 de abril de 1616 es una fecha que une a los escritores  Cervantes, Shakespeare y “el Inca” Garcilaso de la Vega , tres autores que traspasaron fronteras y que hoy son referencia universal. Por lo mismo, la UNESCO estableció esta fecha como “El Día Internacional del Libro y del Derecho de autor”. Sí, Un 23 de abril (de 1564) nació William Shakespeare. También un 23 de abril (de 1616) falleció este célebre dramaturgo inglés. En la misma fecha y exactamente el mismo año (1616), murieron el español Miguel de Cervantes Saavedra y el cronista Garcilaso de la Vega.