Debido a la contingencia nacional y la suspensión de clases durante 15 días, en primera instancia, el Colegio Santa Cecilia ha implementado las siguientes medidas para mantener el proceso de aprendizaje de las estudiantes a distancia cumpliendo las indicaciones del Ministerio de Educación y del Gobierno de Chile.

A través del sistema que detallamos a continuación las estudiantes tendrán que desarrollar antes del 30 de marzo las guías que han preparado sus profesores, las que cuentan con una parte de CONTENIDO y otra parte PRÁCTICA (Desarrollo de actividades)

¿Cómo debes acceder al material?

El sistema de educación a distancia será diferenciado de acuerdo al nivel de las estudiantes. Para la Enseñanza Media que abarca estudiantes de 7mo Básico a 4to Medio la modalidad será a través de Google Classroom.

Para acceder a esta plataforma debes validarte a través de un email institucional.

Instrucciones:

• Ingresar a https://accounts.google.com/ desde el navegador de un dispositivo móvil o computador.
  • Escribir en el recuadro “Iniciar Sesión” su nuevo correo institucional, el cual consiste en el nombre.apellido@colegiosantacecilia.cl (ejemplo: magdalena.guerrero@colegiosantacecilia.cl). Hacer click en el botón “Siguiente”.
  • Luego tendrá que ingresar la contraseña genérica csc123456 – Una vez validada, tendrá que cambiarla por una nueva, personal y segura.
  • Aceptar los términos del servicio y de manera opcional ingresar número telefónico o correo electrónico para la recuperación en caso de pérdida de la clave.
  • Al ingresar a su bandeja de entrada debe abrir el correo con invitación a las clases y luego unirse a la clase de su curso como Estudiante.

Una vez ingresado a al curso, podrás visualizar las asignaturas y materiales cargados. Debes descargar y trabajar el material en tu casa de manera digital. Además, podrás dejar algún comentario o inquietud sobre el material para que tu profesor/a pueda apoyarte en este período.

¿Cómo, cuándo y dónde se envía el trabajo realizado?

Todo el material trabajado y resuelto deberá ser devuelto el día 30 de marzo al correo institucional del profesor/a según la asignatura.

• Deberás escribir en el ASUNTO del correo tu nombre, curso y trabajo que entregas. Ejemplo: Cecilia Guerrero, 7ºB, Guía 1.
  • No se evaluarán trabajos recibidos posterior al 30 de marzo.
  • Es deber de cada estudiante y/o apoderado enviar el material de manera correcta al correo de cada profesor/a.
  • En caso de dudas respecto al tema o trabajo a realizar, enviar un correo al profesor/a que corresponda utilizando solo el correo institucional.
  • Listado de correos.

¿Cómo podemos apoyar este proceso?

Recordemos que el cumplir con las actividades académicas es una responsabilidad del proceso aprendizaje de cada estudiante y el incumplimiento es una evidencia que cada docente registrará como antecedente.

Padres, apoderados, hermanos, tíos, tutores o adultos responsables de las estudiantes cumplen una labor fundamental en apoyar, guiar y supervisar el trabajo autónomo que nuestras niñas deben realizar durante este período.

Para apoyar con material didáctico, bibliografía o actividades extras, dejamos algunas recomendaciones de plataformas con recursos pedagógicos validadas por el ministerio de educación:

Sabemos que nos encontramos en tiempos de dificultad nacional, por lo que esperamos esta información y recursos les sean de gran utilidad para alcanzar con éxito los objetivos y desafíos que tenemos por delante. Como Colegio, estamos a su disposición para resolver dudas y apoyar el aprendizaje de nuestras estudiantes de la mejor manera.

Atte.

Equipo Gestión y Profesores/as Colegio Santa Cecilia