5 de enero de 2023

Queridas Familias:

Con mucha esperanza en el año que comienza, les saludo y hago llegar a ustedes los mejores deseos para este 2023, un año en donde renovamos nuestro compromiso educativo y evangelizador inspirados en la memoria del Papa Benedicto XVI que partió al encuentro de Dios el 29 de diciembre, y que el año 2005 luego de ser electo por los cardenales se definió como “un simple y humilde trabajador de la viña del Señor”, afirmando que: “el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes”.

Por ello, y con la convicción de seguir trabajando con todo el esfuerzo para que nuestras estudiantes puedan crecer en un ambiente educativo sano, seguro y amable, nos preparamos para comenzar un nuevo año escolar con el mismo compromiso que nos caracteriza. Respecto a esto, para facilitar el reinicio de las actividades escolares les informo lo siguiente:

• Uso de uniforme escolar. Informamos a las familias que el año 2023 es obligatorio el uso del uniforme escolar completo el cual consta de:

Para las clases de Educación Física las estudiantes deberán contar con buzo del Colegio, polera de deporte institucional y zapatillas deportivas. Las estudiantes de 7° Básico a IV° año Medio, deben asistir con Uniforme completo y traer el uniforme deportivo para cambiarse en el Colegio.

• Lista de materiales. Se encuentran publicadas las listas de materiales para el año 2023 de todos los cursos, estas contienen útiles específicos por asignatura, uniforme diario y oficial, textos de estudio y lecturas complementarias para el año. Además se encuentra publicada información complementaria para la compra de textos de estudio.
  • Ingreso estudiantes nuevas. Las estudiantes nuevas deberán asistir a una jornada de reconocimiento e inducción por el Colegio el día martes 28 de febrero entre las 11:00 y 12:30 hrs. (asisten con ropa de calle).
  • Inicio del año escolar. Las estudiantes ingresarán a clases el miércoles 01 de marzo a las 08:30 horas y deben asistir con el uniforme oficial. Podrán presentarse al acto inaugural con su apoderado (1 persona), quien deberá retirarse al término de este. El horario de salida del día 1 de marzo es a las 12:00 hrs.
    • Los días jueves 2 y viernes 3 de marzo el horario de clases será de 08:00 a 12:00 hrs.
    • La semana del 06 al 10 de marzo el horario de clases será de 08:00 a 13:00 hrs.
  • Venta presencial Santillana. Se realizará una nueva venta presencial de textos de estudio en el colegio el día 01 de marzo de 08:30 a 12:30 Hrs. Esta será la última instancia para adquirir en el establecimiento a la compra de los textos de estudio. Se recuerda que solo a través de la compra directa con el proveedor se puede disponer de la licencia para acceder a los recursos digitales. (ver afiche).
  • Jornada escolar completa. Inicia el día lunes 13 de marzo a las 08:00 hrs., los horarios de salida son:

Las estudiantes deben traer colación y almuerzo para la jornada completa, el colegio dispone de microondas para uso de las estudiantes.

• Talleres artístico-deportivos. El inicio de los talleres 2023 está fijado para el lunes 10 de abril, la información de oferta y horario de talleres será entregada durante el mes de marzo a través de la circular que debe ser leída y firmada por el apoderado.
  • Comunicaciones:
    • Mensajería: Se informa que a partir de este año dejará de funcionar la herramienta Papinotas y comenzaremos a operar con un nuevo sistema de mensajería mediante el módulo de comunicaciones del Libro Digital Kimche a través de Whatsapp. En este sistema se registrarán los teléfonos del apoderado primario y secundario según los datos entregados en la ficha de matrícula 2023.
    • Correos institucionales de estudiantes: Seguirán siendo un medio de comunicación oficial entre el colegio y las familias. Respecto a ello, entre el 13 de enero y el 20 de febrero el servicio entrará en mantención y no estará disponible. La activación de las cuentas se realizará de acuerdo a la matrícula de cada curso.
    • Aplicación Kimche Familia: Se encuentra activa para los apoderados antiguos con la data del año 2022, la información del presente año comenzará a actualizarse a partir de marzo. Los apoderados nuevos tendrán su usuario y contraseña durante la segunda quincena de marzo.

Finalmente, informo a ustedes que el colegio permanecerá cerrado por período de vacaciones entre los días 16 de enero y 10 de febrero, retomando actividades administrativas presenciales de atención a apoderados a partir del lunes 13 de febrero entre las 09:00 y 14:00 Hrs.

Me despido confiada en Nuestra Señora de la Preciosa Sangre, para que por su intercesión, logremos concretar todas las metas propuestas para este año, a ejemplo de Madre Magdalena Guerrero Larraín Fundadora de la Congregación de la Preciosa Sangre, quien nos dijo “No me acobardaré jamás a las primeras dificultades””.

Nos reencontramos en marzo, con energías renovadas y confiados en  este nuevo año escolar. ¡Un abrazo fraterno y felices vacaciones!

Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora