11 de enero de 2022

Familias Cecilianas:

Con la esperanza renovada del año que comienza, les saludo muy afectuosamente y les hago llegar los mejores deseos para este 2022. Que Dios ilumine y bendiga sus hogares y familias, para que con unidad logren concretar todas las metas que se han propuesto, a ejemplo de Madre Magdalena Guerrero Larraín Fundadora de la Congregación de la Preciosa Sangre, quien nos dijo “No me acobardaré jamás a las primeras dificultades (Pens. 22 Madre Magdalena)”.

El inicio de un nuevo año escolar se acerca y sabemos que estará lleno de nuevos desafíos. La Pandemia del Covid-19 nos ha enseñado entre otras cosas que la salud es prioritaria frente a otras actividades cotidianas, que la educación que reciben nuestras estudiantes no debe verse interrumpida por la situación sanitaria, y que, como institución debemos adaptarnos a nuevas formas de educar y desarrollar nuestras actividades académicas.

En relación con esto, a continuación, les hago llegar información de gran utilidad para el inicio del año escolar 2022 que, de acuerdo a disposiciones ministeriales se realizará obligatoriamente de manera presencial para las estudiantes.

1. Inicio del año escolar. Las estudiantes ingresarán a clases el miércoles 02 de marzo a las 08:30 horas. Podrán presentarse con su apoderado, sin embargo, éste no podrá hacer ingreso al establecimiento para el acto inaugural (debido normativa sanitaria para la prevención del Covid-19).
  1. Uso de uniforme escolar. Informamos a las familias que el año 2022 se retoma el uso obligatorio del uniforme escolar completo el cual consta de:
    • Jumper institucional
    • Blusa blanca (uniforme oficial) o polera piqué (uso diario)
    • Corbatín rojo
    • Calcetas azules
    • Zapato escolar negro (No botines ni zapatillas).

Para las clases de Educación Física las estudiantes deberán contar con el buzo y polera deportiva institucional y zapatillas deportivas.

1. Correos institucionales. Para seguir facilitando la comunicación entre la familia y el colegio, durante el año 2022 se mantendrá el servicio de correo electrónico institucional para las estudiantes. Durante el mes de febrero estará suspendido por mantención de la plataforma, la activación de las cuentas se realizará durante la primera semana de marzo de acuerdo a la matrícula de cada curso.
  1. Lista de útiles. Se encuentran publicadas las listas de materiales para el año 2022 de todos los cursos, éstas contienen útiles específicos por asignatura, textos de estudio y lecturas complementarias para el año.
  1. Talleres artístico-deportivos. Toda la información referida a la oferta de talleres será entregada durante el mes de marzo, a partir de la evaluación de la situación sanitaria y a la revisión de propuestas de actividades que mejor se adapten a las necesidades de nuestras estudiantes.

Finalmente, informo a ustedes que el colegio permanecerá cerrado por período de vacaciones entre los días 31 de enero y 18 de febrero, retomando actividades administrativas presenciales de atención a apoderados a partir del lunes 21 de febrero entre las 09:00 y 14:00 Hrs.

Sin otro particular, les dejo un cordial saludo, los mejores deseos de que tengan unas reconfortantes vacaciones en familia manteniendo todas las medidas preventivas para el control de la pandemia; que la Sangre Preciosa de Cristo les de fortaleza y esperanza en sus actividades diarias y proyectos familiares.

Nos reencontramos en marzo, con energías renovadas y confiados en que este nuevo año escolar nos sorprenderá con grandes momentos y experiencias hermosas.

¡Un abrazo fraterno y felices vacaciones!

Hna. Anabella Parra Muñoz. Directora.