Santiago de Chile, 24 de junio 2020

Estimadas estudiantes y apoderados del Colegio Santa Cecilia:

Los saludo afectuosamente y muy esperanzada de que puedan encontrarse bien junto a sus familias en cada uno de sus hogares. Estamos viviendo días muy difíciles y dolorosos como país por el contagio la pandemia del Covid-19, la que ha generado una de las mayores crisis sanitarias, económicas y sociales de nuestra historia.

Me dirijo a ustedes para, en primer lugar, reconocer el esfuerzo de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad: A nuestro equipo docente y funcionarios que desde el primer minuto se han mostrado disponibles para establecer procesos que puedan dar continuidad a las actividades académicas, de gestión y de apoyo de cada uno de los integrantes de la familia Ceciliana en estos momentos de dificultad.

A nuestras estudiantes y sus familias, reconocer su compromiso, perseverancia y esfuerzo por mantener el vínculo con sus profesores y continuar con su proceso de aprendizaje aún en situaciones de mucha dificultad familiar.

Estamos en pleno conocimiento que las necesidades derivadas de esta crisis y conscientes de que todas las ayudas que puedan recibir las familias serán insuficientes para aminorar los efectos económicos, sociales, familiares y emocionales que nos afectan como país.

A raíz de lo antes planteado y considerando que estamos viviendo los días más complejos en esta pandemia, es que decidimos como Institución tomar una semana de receso en nuestras actividades académicas entre el 29 de junio y el 3 de julio. Esto significa que durante la semana antes mencionada las estudiantes no tendrán clases y nosotros como equipo nos encontraremos revisando y evaluando el proceso de educación a distancia que estamos llevando adelante.

Esperamos que estos días sean una oportunidad para nuestras estudiantes y sus familias para descansar, recobrar energías y poder compartir más al interior de sus hogares.

Aprovecho de expresar a nombre del Colegio Santa Cecilia, las condolencias a nuestros docentes, funcionarios y familias que han sido afectados con la pérdida de algún ser querido por efecto de esta pandemia u otra enfermedad, y un mensaje de fe y esperanza a los que están luchando por salir adelante en estos momentos críticos.

Junto a las Religiosas de la Preciosa Sangre, rezamos cada día por ustedes y sus familias, por los enfermos y difuntos de nuestra comunidad. También hemos habilitado un espacio de oración en nuestro sitio web denominado #RezamosJuntos en dónde se encuentran los nombres de quienes han partido, para que podamos pedir por su descanso eterno y el consuelo de sus seres queridos. También aparecen quienes se encuentran enfermos para que podamos confiar en Dios, por su pronta recuperación.

Se despide atentamente,

Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora Colegio Santa Cecilia

* Durante la semana de receso los talleres deportivos y artísticos se realizarán con normalidad en su horario habitual.

Categories: Comunicados