Santiago, 23 de septiembre de 2020

Estimadas familias:

Esperando que las fiestas patrias hayan sido una oportunidad de descanso, compartir en familia y de renovar energías para el resto del año; paso a entregarles información relevante sobre la entrega de informes de desempeño de las estudiantes.

Tal como se informó en el Comunicado 13-2020: Sobre evaluación y cierre del año académico publicado el 10 de septiembre, cada Profesora Jefe entregará a los apoderados un informe de desempeño de las estudiantes con el objetivo de identificar sus fortalezas, informar evaluaciones pendientes y apoyar aspectos que puedan ser mejorados en virtud del tiempo y de las evaluaciones que vendrán en los meses de octubre y diciembre.

La modalidad de entrega de este informe de proceso será por medio de entrevistas personales con cada uno de los padres y/o apoderados de las estudiantes, en esta instancia se podrán plantear observaciones más personalizadas y detalladas de cada estudiante junto con la oportunidad de aclarar dudas respecto al proceso de evaluación y cierre del año escolar.

Las entrevistas se realizarán para todos los cursos el día martes 29 de septiembre entre las 08:30 y 18:30 hrs. Por lo que las clases se ese día están suspendidas para todo el colegio.

El Encargado de Comunicaciones gestionará el agendamiento de entrevistas haciéndole llegar a los apoderados de cada curso un listado con horas disponibles para la realización de éstas. De no concretar la entrevista para ese día, el apoderado solo recibirá el informe en su correo y de ser necesario deberá solicitar una nueva entrevista en fecha y horario a convenir de acuerdo a la disponibilidad de la profesora.

Aspectos importantes para considerar previo a la entrevista personal:

• Las entrevistas se realizarán a través de Meet accediendo con el correo institucional de la estudiante.
  • La Profesora Jefe enviará a los correos el link de acceso a la entrevista.
  • Cada entrevista tendrá una duración entre 15 a 20 minutos máximo.
  • La entrevista será grabada para resguardo de ambas partes.
  • No se realizarán entrevistas a apoderados que ingresen al link pasados 5 minutos del horario de inicio.
  • La entrevista se realizará con una pauta de informaciones dando tiempo para dudas de los apoderados.
  • Además de la entrevista, cada apoderado recibirá por correo una ficha resumen del desempeño de cada estudiante.
  • En caso de dificultades técnicas, de conexión o imprevistos de último minuto que impidan la realización de la entrevista, dar aviso a la profesora por correo tan pronto como sea posible.

Sin otro particular y esperando que esta oportunidad sea provechosa en favor del aprendizaje y desempeño de nuestras estudiantes, saluda cordialmente.

Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora Colegio Santa Cecilia