Estimadas estudiantes y apoderados:

Les saludo con optimismo y alegría para animarlos en esta última etapa del año. Junto con noviembre llegan importantes celebraciones para nosotros los Católicos y especialmente para todos los integrantes de la familia Ceciliana, como lo son el Mes de María, la festividad de nuestra patrona Santa Cecilia y más tarde la Navidad; celebraciones que nos unen y animan a vivir nuestra espiritualidad de manera más intensa.

Como sabemos este año ha sido muy diferente a cualquier escenario ideal que hubiéramos querido proyectar, nos sorprendió una pandemia que nos obligó a quedarnos en casa y buscar, con ayuda de la tecnología nuevas formas para permanecer en contacto y seguir el proceso educativo que, gracias al compromiso de ustedes y nuestros docentes, hemos podido llevar adelante de la manera más favorable posible.

El presente informativo es para contarles que debido al contexto sanitario que aún nos tiene sin poder retomar la totalidad de nuestras actividades hemos debido asumir decisiones relacionadas con las actividades de finalización que habitualmente se realizan en esta época del año.

En relación con esto, informamos que este año la muestra de talleres se realizará de manera virtual a través de videos que serán publicados en el sitio web del Colegio, mientras que el acto de premiación y Navidad se encuentran suspendidos.

Respecto a las ceremonias de finalización, informamos que tanto la Liturgia de Kínder como la Eucaristía de 8º Básico, no se realizarán para priorizar la realización de la Licenciatura de 4to Medio. Esta decisión se sustenta en que nuestro Colegio ofrece continuidad a las estudiantes que terminan su ciclo inicial y básico por lo que esta medida puede ser subsanada en años posteriores; sin embargo, en el caso de 4º Medio se trata de nuestra promoción anual a la que despedimos sin posibilidad de enmendar en el futuro el vacío de no haber tenido una ceremonia de finalización de su vida escolar.

Respecto a la entrega de certificados de kínder y 8º básico, se encontrarán disponibles en secretaría para ser retirados días después de finalizado el año escolar. Como es habitual, se informará internamente sobre las fechas para cada curso.

Sin otro motivo más que enviarles un abrazo de aliento y ánimo en este cierre de año, me despido afectuosamente con la esperanza de que pronto nos volvamos a reencontrar.

Un cordial saludo y que en este mes dedicado a Nuestra Madre, la Señora de la Preciosa Sangre, podamos encontrar en ella refugio para todas nuestras necesidades y alegrías. Se despide afectuosamente.

Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora Colegio Santa Cecilia