Santiago, 15 de junio de 2022

Estimadas familias:

Esperando que se encuentren bien junto a sus seres queridos, les saludo afectuosamente y aprovecho la oportunidad para entregarles información relevante sobre el término del primer semestre académico en relación al anuncio dado a conocer ayer por el Ministerio de Educación de adelantar y extender las vacaciones de invierno para todos los establecimientos educacionales.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad ministerial, el calendario escolar se modifica quedando de la siguiente manera:

• Ultimo día de clases 1º semestre: Miércoles 29 de junio
  • Jornadas de evaluación de equipos educativos: Jueves 30 de junio y viernes 01 de julio
  • Primer día de clases 2º semestre: Lunes 25 de julio

Sobre las actividades planificadas para la última fase del semestre podemos señalar lo siguiente:

1.- Eucaristía del Día del Padre: viernes 17 de junio 11:30 horas.

• Debido a que la comuna de Santiago se encuentra en la fase de medio impacto sanitario, en la cual se debe resguardar el distanciamiento de 1 metro entre personas al interior de espacios cerrados, es que nos vemos obligados a modificar la modalidad de participación; por lo cual, la Misa por el Día del Padre se realizará solo con estudiantes y profesores, para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias de acuerdo a la normativa vigente.
  • No obstante queremos invitar a participar a distancia de esta ceremonia a todos los integrantes de nuestra comunidad, especialmente a los papás. Los enlaces se encontrarán disponibles en nuestro sitio web y en las redes sociales del Colegio.
  • Las estudiantes podrán asistir con ropa de calle o buzo del colegio.

2.- Jornada Pastoral de 1º y 2º Medio: Lunes 04 de julio.

• La jornada pastoral programada para el lunes 04 de julio se posterga para el segundo semestre.
  • La información sobre horarios, transporte y alimentación será entregada mediante comunicación escrita al apoderado semanas antes de la realización del retiro.

3.- Reunión de apoderados: Miércoles 06 de julio.

• Debido a la modificación al calendario escolar, la reunión de apoderados programada para el miércoles 06 de julio se posterga para el miércoles 03 de agosto a las 18:00 Hrs. manteniendo la modalidad presencial.
  • La realización de la reunión estará sujeta a la evolución del contexto sanitario, por lo cual, en caso de modificarse o suspenderse será informado oportunamente.

4.- Última semana de clases del semestre:

• Se recuerda que los días 20, 21 y 27 de junio no habrá clases por feriados legales.
  • Las estudiantes tendrán clase hasta el miércoles 29 de junio inclusive. Las evaluaciones programadas para esa semana serán aplicadas en las fechas estipuladas.
  • El día miércoles 29 la jornada de clases será hasta las 13:00 Hrs. Debido al contexto sanitario no se realizarán convivencias por curso.
  • Los talleres se realizarán hasta el martes 28 de junio en sus respectivos horarios. Los talleres de los días miércoles 29, jueves 30 de junio y viernes 01 de julio estarán suspendidos hasta el retorno de vacaciones de invierno.

Por otra parte, pensando en las últimas evaluaciones programadas y los aprendizajes planificados para el semestre, espero puedan incentivar la asistencia a clases de las estudiantes durante las últimas semanas del semestre para evitar el rezago y la postergación de evaluaciones hasta el retorno de vacaciones de invierno, lo que podría retrasar la emisión de certificados.

Finalmente, les recuerdo la importancia del monitoreo del estado de salud de las estudiantes, dando aviso inmediato al colegio a través del profesor/a jefe/a o Inspectoría en caso de síntomas de Covid-19 o ser persona en alerta con el objetivo de mantener la trazabilidad de los casos confirmados al interior de nuestra comunidad, para evitar brotes al interior de los cursos.

Espero que esta información sea útil para ustedes y puedan organizarse de manera interna de acuerdo a sus necesidades.

Confiada en que la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo nos permitirá finalizar con éxito este primer semestre, les dejo un cordial saludo.

Atte.
Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora.