Santiago, 27 de marzo 2020.

El Equipo de Gestión del Colegio Santa Cecilia informa a la Comunidad Educativa nuevas medidas frente a la Emergencia Sanitaria que afecta al país. Como es de público conocimiento las Autoridades del MINEDUC han instruido permanecer con aislamiento social y Educación a distancia por 2 semanas más, para luego dar paso a dos semanas de vacaciones de invierno.

Hace algunos días aplicamos una encuesta que tuvo muy buena acogida y de donde recogimos sus intenciones para poder realizar el programa y adoptar las medidas que a continuación les presentamos:

• Los trabajos y guías realizados por las estudiantes durante las 2 primeras semanas serán calificados con notas acumulativa o formativas. Se amplía el plazo de entrega de estos hasta el día 3 de abril.
  • A partir de la próxima semana todos los cursos tendrán acceso a la plataforma Google Classroom, en dónde se podrá interactuar de forma mas directa con profesores. (El lunes a las 8:00 de la mañana se publicarán instrucciones de acceso).
  • Coordinación Académica preparó un horario para cada curso, en dónde esta primera semana se hará una retro alimentación de los trabajos realizados. En los bloques de trabajo está considerado interacción entre docentes y estudiantes y la realización de video llamadas para explicar contenidos y actividades, con la posibilidad de que el docente pueda ir resolviendo dudas.
  • El día lunes 30 de marzo a las 15:00 horas se realizará una video conferencia de las profesoras jefe junto a sus estudiantes y en el caso de las mas pequeñas, sus apoderados. Para la realización de esta se recomienda disponer de un computador con cámara o notebook conectado a internet, idealmente con audífonos con micrófono (sirve manos libre).
  • Como colegio estamos preparando diferentes instancias para acompañar a las familias de nuestra comunidad, entre estas destacamos:
    • CSC te Cuida: con consejos de nuestros profesionales para enfrentar este tiempo en casa, referente al estudio y trabajo en casa, salud y recreación.
    • CSC te Acompaña: Con actividades y reflexiones desde los equipos de Pastoral, Psicología y Convivencia Escolar.
    • Talleres Online: Desde el 1º de abril, las estudiantes podrán acceder a los talleres deportivos que ofrece nuestro colegio a través de videos y charlas que se realizarán en la plataforma Classroom. Una excelente oportunidad para distraerse y seguir aprendiendo.

Como colegio queremos renovar nuestro compromiso de acompañarlos desde la distancia. Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, inciertos y muchas veces angustiantes. Sepan que no están solos, tenemos que resistir este tiempo separados para que pronto podamos volver a estar juntos.

Seamos responsables con las medidas de aislamiento y cuarentena impuestas por las autoridades, y aprovechemos este tiempo para compartir en familia.

Los invitamos a estar atentos a las informaciones que entregaremos a través de nuestro sitio web con la finalidad de mantenerlos actualizados con respecto a temas de la contingencia Nacional.

Atte. Equipo de Gestión CSC

Categories: Comunicados