Estimados Padres y Apoderados del Colegio Santa Cecilia:

Les saludo afectuosamente y espero que se encuentren bien junto a sus familias en estos momentos de emergencia sanitaria y aislamiento preventivo, que sin duda han alterado el normal desarrollo de nuestras actividades cotidianas; sin embargo, sabemos que como Colegio hemos adoptado las recomendaciones emanadas desde las autoridades pertinentes, con el objetivo de resguardar la salud de todos quienes conforman nuestra Comunidad Educativa.

A Continuación, me dirijo a ustedes para hacerles llegar nuestra profunda preocupación por el cumplimiento de sus deberes económicos con nuestro Colegio. Pues el período de pago se encuentra próximo a vencer y contamos con la cancelación de cada una de las colegiaturas de nuestras estudiantes para la continuidad de funcionamiento de Nuestro Colegio.

Respecto a este tema informamos que como Institución contamos con un contrato anual que se divide en cuotas iguales con vencimiento el día 05 de cada mes; en este sentido aclarar que no está contemplado hacer descuentos ni repactaciones de aranceles, ya que administrativamente tendremos los mismos gastos y como corresponde mantendremos los sueldos de nuestros colaboradores.

Si bien hace dos semanas nos encontrarnos sin asistir al colegio, como institución hemos seguido trabajando arduamente por mantener nuestras labores a distancia, inclusive, en muchos casos nuestros funcionarios administrativos y docentes han debido capacitarse para mejorar su desempeño en plataformas virtuales, programas para la elaboración de material pedagógico y comunicación vía Google Classroom; herramienta a la cual integraremos esta semana los cursos desde Pre-Kínder a 6to Básico, completando así el acceso de todos los cursos del Colegio y dar inicio a una nueva fase en este proceso de educación a distancia (para mas detalles ver Comunicado Nº5)

Somos conscientes de que estamos viviendo un período complejo y que día a día deberemos esforzarnos por adaptarnos y mejorar nuestra labor; sin embargo, nos encontramos trabajando por entregar a diario herramientas para acompañar a nuestras familias desde distintos ámbitos: además del trabajo pedagógico hemos complementado nuestra plataforma con material para el manejo de la ansiedad y reflexiones desde el área pastoral. Además, durante el mes de abril y con el apoyo del Centro General de Padres, iniciaremos los talleres 2020 a distancia para acompañar a las estudiantes, potenciar sus talentos y ejercitarse en casa.

Para todo esto contamos con el apoyo de ustedes al cumplir oportunamente con los compromisos económicos asumidos al momento de la matrícula. Recordar que por el período de aislamiento preventivo solo se podrán hacer pagos vía transferencia electrónica (datos al final).

Dudas o situaciones personales escribir a hanabella@colegiosantacecilia.cl o hjudith@colegiosantacecilia.cl

Reciban un cordial saludo y nuestras permanentes oraciones por la salud y bienestar de cada una de sus familias.

Atte. Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora.

Datos de transferencia:

• Razon Social: COLEGIO SANTA CECILIA