Viernes 26 de noviembre de 2021

Estimados/as Apoderados/as:

Reciban un cordial saludo y nuestros deseos de que se encuentren bien junto a sus familias y seres queridos.

Con motivo del término del último período evaluativo del año, hacemos llegar a ustedes información relevante sobre el cierre de año académico, con el objetivo de que nuestras estudiantes puedan cumplir con todos sus deberes pendientes de manera óptima y dentro de los plazos establecidos para evitar dificultades posteriores.

El plazo final para que las estudiantes rindan pruebas y/o entreguen guías de trabajo del segundo semestre es el día viernes 03 de diciembre a las 14:00 hrs. Posterior a esa fecha, se procederá al cierre del año académico en todas las asignaturas. Por consiguiente, de no entregar en el plazo establecido, el sistema de registro de calificaciones asignará automáticamente nota mínima 1.0 en todos aquellos espacios en que estaba contemplada una evaluación.

Respecto a esto, solicitamos puedan conversar con sus hijas para conocer si se encuentra con algún compromiso evaluativo no rendido y contactarse a la brevedad con el /la docente a cargo de la asignatura para coordinar la entrega y/o rendición de lo pendiente.

Junto con esto, les recordamos que las estudiantes de 1º Año Básico a 3º Año Medio deben responder el formulario de autoevaluación que aporta el 15% la asignatura. Esta calificación es de exclusiva atribución de las estudiantes, por lo que, de no responder el formulario o enviar su calificación por correo al/la docente que corresponda hasta el viernes 03 de diciembre a las 14:00 hrs, perderá ese 15% que aporta directamente al promedio semestral de cada asignatura.

Esperamos que la información entregada sea de utilidad para resguardar los plazos establecidos para el cierre de año, evitando la reprobación de alguna asignatura; en relación con esto, recordamos que la nota mínima de aprobación es el 4.0 y que no existe promoción automática de las estudiantes. Por lo que, contamos con su colaboración para seguir apoyando a nuestras estudiantes en el cumplimiento oportuno de todos sus deberes académicos.

Finalmente, tal como se informó en la última reunión de apoderados, recordamos que el miércoles 08 de diciembre es feriado religioso y que las clases lectivas finalizan el viernes 10 de diciembre a las 12:00 hrs.

Se adjunta enlace al listado de profesores/as con correo electrónico institucional para que puedan tomar contacto con ellos en caso de necesitar información sobre evaluaciones que la estudiante tenga pendiente.

¡Un cordial saludo y que tengan un excelente término de semana!

Atte.

Equipo Académico Colegio Santa Cecilia.