Santiago de Chile, domingo 12 de abril.

A la Comunidad Educativa del Colegio Santa Cecilia:

Les saludo esperando que se encuentren bien, compartiendo Semana Santa en familia, con especial énfasis en la situación que como humanidad estamos viviendo y en la importancia del autocuidado para el resguardo de nuestras familias.

Agradecemos su colaboración en las dos encuestas que hemos realizado para levantar opiniones respecto a la implementación y funcionamiento de la plataforma Classroom como apoyo fundamental en la educación a distancia y valoramos todas las sugerencias que nos han hecho llegar para mejorar las instancias de comunicación entre estudiantes y sus profesores con el objetivo de optimizar las clases virtuales y alcanzar mejores aprendizajes.

A continuación, paso a detallarles las decisiones que junto con el Equipo de Gestión de Nuestro Colegio hemos tomado en relación al proceso de educación a distancia que hemos desarrollado por cuatro semanas consecutivas y a la suspensión de clases por vacaciones de invierno dictaminadas por el Ministerio de Educación.

1. Como Colegio, debemos acogernos a la decisión ministerial de interrumpir el proceso de educación a distancia por el adelantamiento de las vacaciones de invierno. Si bien, por parte nuestra está la voluntad de continuar con clases, no tenemos las facultades para ir en contra de las instrucciones emanadas por la autoridad ministerial, más aún cuando esta continuidad solo contribuiría a aumentar la brecha en aprendizajes entre colegios del sector público y privado.
  2. Teniendo en cuenta que esta interrupción podría tener efectos negativos en las estudiantes tanto en el ámbito académico como emocional, es que durante las dos semanas de vacaciones las seguiremos acompañando con los talleres extra-programáticos (ver horario), con el contenido de nuestra página web en sus distintas áreas y además pondremos a su disposición a partir del martes 14 de abril una sección de acompañamiento psicológico a través de Classroom, otorgado por la profesional de  Nuestro Colegio, Sta. María de los Ángeles Poblete.
  3. A modo de cierre de este período, mañana lunes 13 de abril se realizará la última video llamada de cada curso con su profesora jefe a las 15:00 Hrs.
Horario de Periodo de Vacaciones:

5HORARIO VACACIONES

Descargar aquí.

Horario taller de psicología martes 14 de abril:

• 5º, 6º y 7º básico 10:00 a 10:30 horas.
  • 1º y 2º básico 10:45 a 11:15 horas.
  • 3º y 4º básico 11:30 a 12:00 horas.
  • 8º básico y 1º medio 12:00 a 12:30 horas.
  • 2º, 3º y 4º medio 12:45 a 13:15 horas.
  • Pre kínder y Kínder 16:00 a 16:30 horas.

Nos mantendremos informados respecto a la evolución de la condición sanitaria a nivel nacional y de todas las medidas que debamos adoptar a partir del lunes 27 de abril, siempre cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades y el cuidado de la salud de nuestras estudiantes y sus familias.

Atte. Hna. Anabella Parra, Directora.

Categories: Comunicados