El pasado 29 de mayo se conmemoro el Día del Patrimonio Cultural en Chile esta es  una actividad anual que le ofrece a la ciudadanía en general la posibilidad de conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del país. Habiéndose instaurado en 1999, el Día del Patrimonio Cultural es una tradición que lleva más de 20 años en actividad y que en sus últimas ediciones ha logrado convocar a más de un millón de personas a lo largo del territorio para compartir, conocer y maravillarse con las actividades patrimoniales y culturales organizadas especialmente para la ocasión.

Así como el cuidado del patrimonio nos invita a cuidar el entorno y aquel espacio que es pieza de la historia y la identidad de nuestro país, por su parte el Día internacional del Medio Ambiente que es reconocido el día 5 de junio, nos llama a cuidar no solo el patrimonio cultural de nuestro país, sino más bien a proteger y hacernos conscientes del cuidado de nuestra casa común, nuestro planeta tierra.

Nos encontramos en un momento crítico para la historia de la humanidad, en la cual debemos hacernos responsables, todos y cada uno de nosotros del cuidado del planeta, por todo aquello que viene para el futuro, pero también subsanado el daño que a nuestro planeta le hemos hecho anteriormente.

Por tanto las invitamos a que luego de leer esta reseña puede observar el video con el cual queremos a través de los medios audiovisuales, hacer conciencia, cada uno de nosotros cuenta y, somos necesarios para cuidar el planeta pues este es el único que tenemos y en el cual cada día cuenta para tener un mejor futuro.

Categories: Efemérides