Con un acto sencillo pero muy especial se dio por inaugurado el Año Escolar 2020 el viernes 28 de febrero, en esta instancia las estudiantes pudieron ser acompañadas por sus padres y fueron presentadas las profesoras jefes para cada curso, quienes recibieron a modo de envío el libro de clases y el libro del Evangelio diario que les permitirá acompañar espiritualmente a sus estudiantes.

• Pre Kínder: Francisca Sepúlveda
  • Kínder: Educadra Jaqueline Cisternas
  • 1° Básico: Prof. Macarena Morales
  • 2° Básico: Prof. Rocio Fuentes
  • 3º Básico: Prof. Ana Marin
  • 4° Básico: Prof. Maria Cristina Giovanetti
  • 5° Básico: Prof. Alexa Tapia
  • 6° Básico: Prof. Ximena Zuñiga
  • 7° Básico: Prof. Yocelyn Aguilera
  • 8° Básico: Prof. Maria Jesus Cuevas
  • 1° Medio: Hna. Judith González
  • 2° Medio: Prof. Ximena Gallardo
  • 3° Medio: Prof. Rossana Valenzuela
  • 4° Medio: Prof. Lorena Monteverde

La Directora, Hna. Anabella Parra dedicó unas palabras a la comunidad:

Muy buenos días, para comenzar saludo a las Religiosas de nuestra Comunidad, inspectora general; Sra. Beatriz Canales, Docentes Directivos; Ximena Zúñiga y Rossana Valenzuela, profesoras y profesores, personal administrativo, auxiliar y queridas estudiantes, muy bienvenidos todos al nuevo año escolar 2020.

Inicio mis palabras agradeciendo profundamente a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa colegio “Santa Cecilia”, quienes en su conjunto colaboran cada año para desarrollar nuestra labor formativa.

Somos una comunidad educativa que se ha proyectado y consolidado como un colegio de prestigio e historia, orgullosas de lo que hemos construido y de los obstáculos que hemos vencido a lo largo de los años. Somos un colegio que valora lo que tiene y lo que ha formado y hoy más que nunca estamos conscientes de las oportunidades y desafíos que la vida y nuestro país nos presenta.

Queridas estudiantes, sabemos que este año no será fácil, pues nos encontramos en un proceso histórico y social que marcará a nuestro país, mas tenemos fe que todo lo que este colegio les ha enseñado y las herramientas que se les han proporcionado serán la base y el respaldo con el que enfrentarán el mañana.

En presencia de todos quienes nos acompañan hoy, nuestro establecimiento se compromete a seguir trabajando para que muchas otras generaciones de estudiantes “Cecilianas” logren terminar su ciclo escolar de manera exitosa, considerando la búsqueda del conocimiento como una oportunidad para iniciarse en el bello y maravilloso mundo que Dios nos ha regalado.

Deseo manifestarles a los padres, apoderados y a todas nuestras estudiantes, la gratitud por haber confiado un nuevo año en nuestro colegio. Asimismo, esperamos contar con el compromiso de cada una de ustedes, tanto con su formación académica como valórica.

Finalmente, ruego por ustedes, por vuestras familias para que continúen unidos en esta nueva etapa que comienza. Mucho éxito para  todas. Gracias.

Ver fotos aquí.