La historia de cada uno de cada uno de nosotros se va configurando en un camino lleno  de esfuerzos por encontarnos y ser felices, sin embargo nuestra atención a veces está puesta en las nostalgias del pasado o en los anhelos del futuro y nos perdemos de vivir plenamente el presente.

Te invitamos a ver el siguiente video para avanzar en nuestra  reflexión:

Te invitamos a compartir en familia las siguientes preguntas que nos pueden ayudar a hacer esta reflexión:

•  ¿Qué te llamó más la atención del mensaje del video ? ¿Por qué?
  • ¿A qué te sientes invitado?

En los momentos en que descubrimos nuestra fragilidad al parecer se agudiza más nuestra mirada y pareciera despertar en nosotros aquellos anhelos más profundos en donde somos capaces de mirar al otro de manera más empática, es decir acompañarlo en lo que está viviendo quizá porque de alguna forma estamos también viviendo mas conscientemente.

Proponte dos acciones concretas a realizar como por  ejemplo:

• Llamar a dos personas y diles lo importantes que son para ti.
  • Hacer un video para tu familia que se encuentra lejos, en donde les hagas saber lo importante que son para ti, lo mucho que les extrañas y cuanto quisieras abrazarlos.
  • Para los mas pequeños, pueden hacer un dibujo o una “cartita” para dejarle a sus vecinos mas mayores por abajo de la puerta, dándoles apoyo y fuerza para enfrentar la cuarentena.
  • Agradecer a las personas que trabajan en salud, con un aplauso o una sonrisa hazles saber tu gratitud por arriesgarse cada día por ayudar a otros.

Sabemos lo difícil que es para todos acostumbrarnos a este tiempo de dificultad, seamos fuertes y apoyémonos a la distancia. Ya volveremos a estar juntos para ese café pendiente y ese abrazo que tanto anhelamos.

Pastoral Educativa – CSC

#QuedateEnCasa para que volvamos a estar juntos!