Para el óptimo desarrollo de la clase de Educación Física en modalidad de clases virtuales o presenciales, las estudiantes deberán cumplir con ciertas indicaciones, las cuales serán consideradas y evaluadas como parte de su responsabilidad y compromiso con la asignatura. Esto, considerando de manera importante la realidad que vivimos hoy, producto de la pandemia covid-19.

Requerimientos para clases virtuales:

• Todas las estudiantes deben asistir a sus clases con ropa deportiva color libre, (pantalón de buzo o calzas cortas o largas, polera deportiva (no top ni peto deportivo), zapatillas deportivas (no descalza, no pantuflas, hawaianas, ni similar).
  • El pelo de las estudiantes debe estar tomado durante toda la clase, si el largo de este no lo permite deberá usar cintillo o similar.
  • Cada estudiante debe contar con una botella que contenga agua (no gasificada, no gaseosa, no jugo, leche, ni similares) para hidratarse durante la clase.
  • Deben contar con una toalla personal, que será utilizada al final de la clase con el fin de realizar su aseo personal.

Requerimientos para clases presenciales:

• Todas las estudiantes deberán presentarse en el establecimiento el día que les corresponda la asignatura por horario con ropa deportiva (pantalón de buzo o calzas cortas o largas, polera institucional, zapatillas deportivas (no descalza, hawaianas, botas u otro calzado que no sea deportivo).
  • Cada estudiante deberá asistir con una botella de uso personal que contenga agua (no gasificada, no gaseosa, no jugo, leche, ni similares) para hidratarse, la cual bajo ningún punto de vista puede ser compartida.
  • Cada estudiante debe contar con sus útiles de aseo personal, para ello se solicita una polera de cambio, una mascarilla de cambio, desodorante (en el caso de que lo utilice) y una toalla.
  • La higiene personal se realizará en el baño resguardando el aforo permitido, camarines permanecerán cerrados por protocolo Covid.
  • Las estudiantes bajarán al patio formadas, manteniendo la distancia indicada y regresarán a sus salas de la misma manera.
  • Las clases de educación física serán realizadas en un espacio demarcado que distanciará a las estudiantes al menos 1,5 mts una de otra y el espacio será desinfectado cada vez que una clase finalice.
  • Se facilitarán actividades que eviten el contacto físico, y la máxima exigencia para evitar complicaciones por la utilización de la mascarilla.
  • Se propiciarán actividades que no consideren la utilización de materiales manipulables, salvo que cada una de las estudiantes traiga éste desde su hogar (solicitado previamente y con anticipación por la profesora).

Consideraciones finales:

Para el desarrollo de clases de Educación Física virtuales y presenciales las estudiantes de todos los niveles deberán contar con un Mat de Yoga (o colchoneta de goma eva) para trabajar en las distintas actividades a lo largo del año escolar.

Saluda.

María Jesús Cuevas, Profesora Educación Física. Encargada de Deportes y Talleres.

Descargar.