La  Patria hoy está de fiesta, su cumpleaños celebramos

y a todos las cecilianas, a festejar invitamos.

Muy buenos días queridas religiosas,  alumnas, profesores, personal administrativo y auxiliar , nos hemos reunido hoy  para festejar  con mucha alegría un nuevo 18 de septiembre y para agradecer  a  Dios permitir disfrutar de estos momentos en que le rendimos un homenaje a nuestro querido país.

La celebración anual del 18 de septiembre se ha realizado en Chile desde 1811, en un inicio como conmemoración del establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno y luego como celebración del proceso independentista.

Celebrar esta fecha es nuestra obligación como ciudadanos y ciudadanas ; con esto rescatamos nuestros valores y tradiciones más genuinas para fortalecer la pertenencia  y amor al país que nos dio la vida. Un país jamás debe olvidar sus raíces, sus antepasados y las costumbres que como comunidad fueron  forjando tantos  hombres  y tantas mujeres que entregaron su vida  con el fin de darle una identidad a nuestro Chile.

Estimadas alumnas, damos inicio a esta celebración invitando  a  empaparse de nuestras tradiciones y costumbres y también  a amar y respetar nuestro país  como si fuera nuestra casa.

¡Felices fiestas patrias a todos y todas!