Ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias a nivel nacional, desde el lunes 12 de junio, se está reforzando el trabajo de prevención y cuidado al interior del colegio a través de la campaña “Volvamos a Cuidarnos CSC“, que entrega 5 tips:

1. Lavado de manos con frecuencia,
  2. Cubrir boca al toser o estornudar,
  3. Ante la presencia de síntomas, hacer reposo,
  4. Ante la necesidad de ayuda médica, preferir la telemedicina
  5. Evitar que niñas asistan a lugares concurridos (como centros comerciales, fiestas, restaurantes o cines)

A partir del miércoles 14 y por recomendación de las autoridades del Ministerio de Salud y Educación, sumamos una nueva medida a este plan #VolvamosACuidarnosCSC: El uso de la mascarilla en lugares cerrados al interior del Colegio, para las estudiantes y todos los integrantes de la Comunidad Educativa que interactúen con ellas.

Desde Dirección e Inspectoría se ha dispuesto la entrega de mascarillas a todas las estudiantes y funcionarios a su ingreso al establecimiento, y también pueden solicitar mascarillas de recambio cuando lo requieran.

Con todas estas medidas, esperamos seguir en la senda de la prevención de enfermedades respiratorias, lo que nos permita continuar compartiendo un aprendizaje sin interrupciones y llegar bien al término del semestre y del invierno.