Estimados/a padres y apoderados/as:

Junto con saludarles hacemos llegar a ustedes información relacionada con la lista de útiles, textos de estudio y lecturas complementarias, en dónde el Área Académica en conjunto con los docentes de asignatura en sus distintos niveles, elaboraron las listas de útiles, lecturas complementarias y textos escolares para el presente año académico.

En ellas, los textos de estudios tienen una alta importancia puesto que, como colegio particular pagado, no contamos con textos físicos otorgados por el Mineduc por lo que sabemos que su adquisición representa un costo significativo para cada familia.  De no contar con los recursos necesarios para adquirirlos, los pueden fotocopiar o comprarlos usados a las estudiantes de nuestro establecimiento.

Atendiendo a la importancia que los textos de estudio adquieren como complemento a la labor docente, la elección de éstos responde a un procedimiento reflexivo-consultivo donde se evalúan las propuestas de distintas editoriales. La revisión de las propuestas editoriales es liderada por los docentes que imparten las asignaturas con el objetivo de optar por el proyecto que mejor acompañe el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada nivel.

En esta elección priman criterios pedagógicos relacionados con el contenido, actividades y complementos para el aprendizaje, por lo que la opción escogida en cada caso nos da la seguridad de trabajar con materiales de alta calidad, con apego al currículo nacional y con posibilidades de reforzar la labor educativa tanto en el Colegio como en el hogar.

Para el óptimo desarrollo de nuestra labor, es fundamental contar con textos escolares que se adapten a nuestro Proyecto Educativo, dando énfasis a la profundidad de contenidos, el desarrollo de habilidades para el aprendizaje y el apoyo de la labor docente; por lo que ellos entregan bases sólidas y validadas para trabajar; y, además, le permiten a ustedes,  padres y/o apoderados/as monitorear la utilización de éstos pudiendo realizar un seguimiento del trabajo que las estudiantes realizan a diario en el aula.

Esperando que esta información sea útil en el ámbito del principio de la libre elección y el derecho a información relacionada a la educación de sus hijas, saluda atentamente.

Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora.

Categories: Comunicados