Santiago, 19 de enero de 2021

Queridas familias del Colegio Santa Cecilia:

Les saludo afectuosamente esperando que estén teniendo un merecido descanso de vacaciones de verano tras el término del año escolar 2020, y, que en medio de la crisis sanitaria que aún estamos viviendo puedan continuar con las medidas de autocuidado y distanciamiento social para evitar el contagio de Coronavirus.

En esta oportunidad, me dirijo a ustedes para entregarles informaciones relevantes para el inicio del año escolar 2021 que les serán de gran utilidad. En este sentido, quisiera manifestarles mi profunda preocupación por la crisis económica derivada del contexto sanitario que seguimos enfrentando y de las repercusiones que hasta ahora afectan a muchas familias de Nuestra Comunidad, lo que nos ha llevado a reflexionar y tomar medidas que puedan significar una ayuda económica para nuestros apoderados.

En relación con esto, paso a entregarles la información que continúa:

1. Sobre el uso de uniforme escolar: En caso de clases presenciales durante el año 2021 las estudiantes podrán asistir al Colegio con polera institucional (piqué o deportiva), pantalón o buzo (si es Jeans no debe estar rasgado) y zapato o zapatilla según corresponda. Para clase de Educación Física deberán presentarse con el uniforme deportivo completo (buzo del Colegio, polera deportiva y zapatillas). Se eliminará por un año el uniforme completo para favorecer el cambio de ropa diariamente de las niñas y evitar el contagio por medio de las telas.
  2. Sobre listas de útiles: Se publicarán las mismas listas de útiles que el año 2020 de manera que las estudiantes puedan usar todos aquellos materiales que no alcanzaron a usar el año anterior. Además, las listas se ajustarán a los materiales mínimos necesarios para el desarrollo de clases y actividades técnicas y artísticas. En este sentido, las listas de útiles estarán organizadas en materiales prioritarios y específicos, siendo los primeros esenciales para el desarrollo de clases y los segundos de adquisición.
  3. Sobre textos de estudio: Como Colegio mantendremos la selección de textos de estudio usados durante 2020, lo que favorecerá el intercambio y/o venta de textos de estudio entre familias del Colegio. Además, organizaremos una feria (por definir si es virtual o presencial) de intercambio y venta de textos para que los apoderados puedan adquirirlos a bajo precio.

Otras informaciones a tener presente:

1. Inicio del año escolar: El Ministerio de Educación ha fijado para el día el lunes 01 de marzo el inicio del año escolar y como Colegio nos estamos preparando para recibir a nuestras estudiantes de manera presencial cumpliendo con todas las medidas sanitarias para el desarrollo de clases. No obstante, y considerando la situación sanitaria actual, esperaremos la instrucción de la autoridad ministerial para enfrentar este año escolar en la modalidad que corresponda entregando como siempre, nuestro mayor esfuerzo por dar continuidad al proceso de aprendizaje de nuestras estudiantes.
      2. Talleres deportivos 2021: Es de nuestro interés seguir apoyando el desarrollo integral de nuestras estudiantes a través de talleres, por lo que durante la primera semana de marzo se realizará una encuesta para evaluar su realización 2020 en modalidad virtual y de esta manera poder proyectar de mejor manera su realización durante el presente año escolar.
      3. Correos institucionales: El servicio de correo institucional de estudiantes estará suspendido durante el mes de febrero con el objetivo de realizar una mantención de la plataforma. La activación de éstos se realizará durante la última semana del mismo mes conforme a la información de matrícula de cada curso.

Finalmente, informo a ustedes que hace algunos días fueron enviados los informes de estudio correspondientes al año escolar 2020 a todos los correos de las estudiantes. De no haber recibido  la información escribir al correo comunicaciones@colegiosantacecilia.cl.

En caso de necesitar dicha documentación firmada y timbrada, dirigirse de manera presencial al Colegio hasta el viernes 22 de enero entre las 09:00 y las 13:30 hrs.

Para la estudiantes promovidas de Kínder y 8º Básico sus apoderados podrán retirar certificados y documentación en Secretaría. Egresadas de 4º Medio podrán retirar personalmente su documentación; ambos casos en el mismo horario señalado anteriormente.

El colegio cerrará por período de vacaciones desde 25 de enero al 16 de febrero, retomando la atención presencial el día miércoles 17 de febrero de 09:00 a 14:00 hrs. siempre que las condiciones sanitarias de la comuna lo permitan. Lo cual será informado a través del sitio web y/o sistema de mensajería papinotas.

Me despido dejándoles mis más sinceros deseos de que puedan aprovechar este tiempo de descanso en familia y respetando todas las medidas sanitarias necesarias. Un abrazo fraterno para cada uno de ustedes y espero que pronto podamos volver a encontrarnos, con nuevas energías, metas y proyectos por cumplir.

Confiada en el amparo y protección de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Hna. Anabella Parra Muñoz, CPS,  Directora.