Padres y Apoderados del Colegio Santa Cecilia:

Con mucha alegría de este nuevo ciclo que inicia, les escribo esperando que ustedes y sus familias se encuentren muy bien, disfrutando de los primeros días de este nuevo año en el que la iglesia nos llama a renovarnos espiritualmente en un nuevo Jubileo dedicado a la esperanza.

Tengo la confianza de que este año nos traerá nuevas y mejores oportunidades de aprendizaje y crecimiento a todos quienes formamos parte de la Comunidad Educativa del Colegio Santa Cecilia, y que juntos trabajaremos por un gran año escolar 2025.

Agradeciendo la confianza que ustedes depositan año a año en nuestra institución y comprometidos con la formación de nuestras estudiantes, les hago llegar información de gran importancia para el año escolar 2025.


Inicio del año escolar

  • El inicio de clases del año escolar 2025 está programado para el miércoles 05 de marzo a las 08:30 horas. Todas las estudiantes deben asistir con uniforme oficial (ver especificación de uso del uniforme escolar).
  • Podrán presentarse al acto inaugural con sus apoderados quienes deberán retirarse al término de este. El horario de salida del primer día de clases es a las 12:00 Hrs.
  • Entre los días 06 y 14 de marzo la jornada de clases será de 08:00 a 13:00 Hrs.

Eucaristía inicio del año escolar

  • El Papa Francisco nos invita este año a vivir el Jubileo de la Esperanza, una celebración que ocurre cada 25 años y nos llama a peregrinar juntos. En este contexto, se volverán a abrir las puertas del Templo Preciosa Sangre a la Familia Ceciliana
  • La primera instancia que celebraremos juntos, será la Eucaristía de Inicio del Año Escolar 2025, que se llevará a cabo el domingo 9 de marzo a las 11:00 horas.

Jornada escolar completa

  • Inicia el lunes 17 de marzo a las 08:00 Hrs., siendo éste el horario  regular de ingreso que rige durante todo el año escolar. Los horarios de salida son diferenciados por nivel de acuerdo a la siguiente organización:

  • Respecto a la jornada escolar completa, las estudiantes deben traer colación y almuerzo para todo el día, recordamos que el colegio no cuenta con servicio de quiosco ni casino. El comedor de estudiantes se encuentra equipado con microondas a disposición de las estudiantes.

Uso de uniforme escolar

  • Informamos a las familias que se mantiene el uso del uniforme escolar del colegio, el cual es obligatorio para todas las estudiantes y se compone de:

  • Para las clases de Educación Física las estudiantes deberán contar con buzo del Colegio, polera de deporte institucional y zapatillas deportivas. Las estudiantes de 7° Año Básico a 4° Año Medio, deben asistir con Uniforme oficial o diario y traer el uniforme deportivo para cambiarse en el Colegio.

Lista de materiales

  • Se encuentran publicadas en el sitio web del Colegio las listas de materiales de todos los cursos para el año escolar 2025, estas contienen útiles específicos por asignatura, uniforme diario y oficial, textos de estudio y lecturas complementarias para el año. Además se encuentra publicada información complementaria para la compra de textos de estudio y del uniforme escolar.

Talleres artístico-deportivos

  • El inicio de los talleres 2025 está fijado para el martes 01 de abril, la información de valores, oferta y horario de talleres será entregada durante el mes de marzo a través de la circular que debe ser leída y firmada por el apoderado.

Comunicaciones:

  • Mensajería: a partir de marzo, se implementará nuevamente el servicio de mensajería de Kimche luego de una actualización por parte de la empresa, por este motivo, todos los usuarios volverán a vincularse a la plataforma. Para el éxito de esta labor, solicitamos actualizar los datos de la ficha de la estudiante 2025 al momento de realizar la matricula.Durante Enero y Febrero, la comunicación con las familias se realizará a través del sitio web del Colegio, correo institucional y correos registrados en la ficha de matrícula 2024.
  • Correos institucionales de estudiantes: se mantendrán activos durante los meses de enero y febrero postergando la mantención y actualización para el mes de  marzo conforme a la matrícula de cada curso.

Finalmente y respecto al funcionamiento del Colegio durante el verano, informo a ustedes que el colegio permanecerá cerrado por vacaciones entre los días 16 de enero y 21 de febrero, retomando actividades administrativas presenciales de atención a apoderados el lunes 24 de febrero entre las 08:30 y 16:00 Hrs.

Les hago llegar un gran saludo y mis mayores deseos de que estas vacaciones sean un tiempo favorable para todos ustedes, donde puedan descansar y compartir en familia. Me despido confiada en Dios, para que en este Año Santo pueda reavivar en nosotros la esperanza de un futuro prometedor en todos los ámbitos, especialmente en el espiritual.

Que la Gracia de Dios nos reconforte y juntos podamos concretar todas las metas y desafíos que se nos presenten.

¡Un gran abrazo y felices vacaciones de verano 2025!

Hna. Gabriela Contreras Rozas, Directora