Estimadas familias del Colegio Santa Cecilia:

Los saludo afectuosamente esperando que se encuentren bien, viviendo el tiempo de cuaresma que comenzó con la celebración del Miércoles de Ceniza. Bajo este contexto de profunda reflexión y oración tomo contacto con ustedes para entregarles información importante sobre la reestructuración del Área Académica de nuestro Colegio para el presente año.

El contexto educativo actual nos ha dejado grandes enseñanzas y nuevos desafíos a los que como institución queremos dar respuesta de la manera más oportuna y eficiente posible. Por lo anterior, esta reestructuración tiene como objetivo el fortalecimiento del área académica de nuestro establecimiento modificando la estructura que mantuvimos hasta el año 2020, para priorizar la función técnica que lidere oriente y acompañe el trabajo nuestros docentes. Por lo anterior, este nuevo equipo estará conformado por 3 personas:

Las profesionales antes mencionadas cuentan con la experiencia, el compromiso y la formación necesaria para desempeñarse de la mejor manera en este nuevo desafío profesional.

Daniela Donoso Vásquez se formó como Profesora de Educación Media en Historia y Geografía en la Universidad Católica Silva Henriquez. Ha cursado estudios en Convivencia Escolar, Formación Ciudadana y Diseño Universal de Aprendizajes. En el año 2015 realizó un Diplomado en Teoría, Metodología y Enseñanza de la Historia Reciente. Actualmente se encuentra completando estudios de Magister en Educación, Mención Currículum y Evaluación en la Universidad de Santiago de Chile; se desempeña como docente de nuestro establecimiento desde el año 2013 tiempo en el cual ha asumido diferentes desafíos y responsabilidades complementarias a la docencia, como la implementación del Área de Convivencia Escolar el año 2016 y la Coordinación general de la VIº versión de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre el año 2019. El año 2020 se desempeñó en el contexto de educación a distancia como Apoyo Docente, instancia que buscaba acompañar el trabajo de los profesores durante este tiempo.

Macarena Morales es profesora general básica con mención en Matemática segundo ciclo egresada de la Universidad Alberto Hurtado el año 2013. También cuenta con un Postítulo en Psicopedagogía e inclusión de la Universidad Católica Silva Henriquez. Recientemente el año 2020 cursó el Diplomado en Gestión Pedagógica curricular para el Desarrollo profesional docente en la  Universidad Alberto Hurtado. Trabaja en nuestro colegio desde el año 2014 en donde ha asumido diferentes desafíos, como la participación en el equipo de Convivencia Escolar y el acompañamiento a las estudiantes estando a cargo del área de Psicopedagogía el año 2017 y 2018. También se ha desempeñado en el PISE estando a cargo del plan de seguridad del establecimiento.

Maria Jesús Cuevas Baillie es exalumna Ceciliana, formada en Nuestro Colegio desde Kínder a 4º Medio. Su educación superior la realizó en la Universidad Católica Silva Henríquez en donde se tituló el año 2011 como Profesora de Enseñanza Media en Educación Física. Cursó estudios de posgrado obteniendo el título de Magister en motricidad infantil de la Universidad Mayor. Además de su rol de profesora tuvo la misión de implementar y dictar los talleres de Motricidad y Juego y el de Iniciación al Deporte para las mas pequeñas del colegio, el año 2019 asumió la tarea de acompañar a la delegación de nuestro colegio en las VIº Olimpiadas de la Preciosa Sangre y desde 2020 es la Coordinadora de Talleres.

Solo me queda manifestar mi apoyo y confianza a este equipo de profesionales en su nueva tarea y confiar en el trabajo que están desarrollando desde este mes, planificando el año y a trazando los objetivos que tendremos que cumplir en el retorno a clases.

En relación a esto, aprovecho la instancia de informar que en los próximos días publicaremos información relacionada con el inicio de clases 2021, y como siempre esperamos contar con su apoyo para alcanzar con éxito todos los desafíos que este nuevo período escolar nos depara.

Los saludo cariñosamente en este tiempo de cuaresma en donde comenzamos a preparar el corazón para Semana Santa, siempre confiada en el amparo y protección de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Un abrazo fraterno, Hna. Anabella Parra Muñoz. Directora.