Viernes 25 de febrero

Familia Ceciliana:

Junto con saludar a ustedes y esperando que hayan tenido un tiempo de vacaciones en donde hayan podido desconectarse y compartir en familia, les escribo para entregarles información relevante sobre la vuelta a clases del año 2022.

Como se informó previamente en el comunicado 1-2022, el retorno presencial será obligatorio para todas nuestras estudiantes a partir del miércoles 2 de marzo. El horario de los primeros días del año escolar (2, 3 y 4 de marzo) será de 08:30 a 12:00 Hrs.

La segunda semana de clases (entre el lunes 7 y el viernes 11 de marzo), la jornada se extenderá entre las 8:00 y 13:00 horas, y desde el lunes 14 se retorna a la jornada escolar completa (ver horarios por curso).

En relación a la jornada escolar completa y al permanente trabajo de prevención del Covid-19 al interior del colegio, es importante recordar que el horario de almuerzo se realiza en dos turnos (13:00 y 13:45 hrs.) para evitar aglomeraciones en el comedor de estudiantes. A lo anterior, se sumará la instalación de mesas al aire libre para favorecer la alimentación en espacios ventilados.

Sobre el uniforme escolar, me permito recordarles que tal como se informó en el comunicado 1-2022, su uso será obligatorio. El uniforme se encuentra disponible en las tiendas Falabella Ahumada, Falabella Plaza Egaña (bajo el rótulo Colegio Preciosa Sangre), y en menor medida en la tienda Trenino (algunas tallas). Hasta el viernes 11 de marzo habrá flexibilidad en su uso, pudiendo alternar el uso del uniforme con el buzo del colegio (no calzas).

El martes 1 de marzo se realizará una venta solidaria de uniformes usados, la instancia se realizará entre las 9:00 y 12:00 horas en el patio del colegio, los apoderados interesados pueden acercarse en el horario indicado, el ingreso será ordenado y en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes (uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura y sanitización de manos).

Finalmente, dejamos adjunto el Protocolo de Medidas Sanitarias vigente para el año escolar 2022 emanado desde el Ministerio de Educación, se recuerda la importancia de su conocimiento por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa para la prevención del Covid-19, por lo que espero puedan tomar conocimiento de su contenido previo al inicio de clases.

Sin otro particular, me despido confiada en el amor de Cristo que nos permitirá reencontrarnos e iniciar un nuevo año escolar, y en los brazos de la Virgen de la Preciosa Sangre pongamos nuestros deseos de paz y reconciliación para quienes sufren violencia y ataques armados.

Un cordial saludo, Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora.