Santiago, 29 de junio de 2021

Queridas Familias del Colegio Santa Cecilia:

En el mes que celebramos nuestra espiritualidad y renovamos nuestro compromiso vocacional, les saludo de manera afectuosa esperando que cada uno de ustedes y sus seres queridos se encuentren bien de salud.

A pesar de las dificultades propias del contexto pandémico en que nos encontramos hace más de 15 meses, en un esfuerzo compartido entre escuela y familia hemos logrado continuar con la labor formativa de nuestras estudiantes, por lo que, con alegría y esperanza de que la situación sanitaria pueda mejorar paso a entregarles información relevante respecto al término del 1º semestre.

Las clases se extenderán hasta el miércoles 07 de julio, día en que las estudiantes compartirán una convivencia virtual a las 10:00 am con su profesora jefe para evaluar la primer parte del año. Los días jueves 08 y viernes 09 de julio se realizarán consejos de profesores de evaluación del 1º semestre por lo que las estudiantes no tendrán clase.

Respecto a esto, para el registro oportuno de calificaciones y posterior emisión de informes semestrales, las estudiantes de 1º Básico a 4º Medio deben entregar y rendir todas las evaluaciones que tengan pendientes y responder la autoevaluación de cada asignatura. Frente a dudas, comunicarse directamente con el docente y/o Coordinación de Ciclo correspondiente.

Las vacaciones de invierno se extenderán entre el lunes 12 y viernes 23 de julio. El lunes 26 de julio se inicia el 2º semestre académico con clases online desde las 09:00 horas de acuerdo al horario publicado en el sitio web del Colegio.

Respecto al avance de la comuna de Santiago a fase 2 del Plan Paso a Paso y el posible retorno a clases presenciales, continuaremos con nuestro Plan de Retorno Seguro publicado a inicio de año. Por lo anterior, retomaremos las jornadas de inducción que quedaron pendientes en marzo (3º Básico a Pre-Kínder), las fechas serán informadas oportunamente a las familias.

Sobre este mismo tema, realizaremos una nueva consulta online para conocer la percepción de todos los integrantes de la comunidad educativa sobre las clases presenciales en el contexto actual y junto con ello convocamos nuevamente a los representantes del Centro General de Padres y Apoderados y del Centro de Estudiantes a una reunión virtual el día jueves 08 de julio a las 11:30 hrs. para dialogar en torno a este tema. Tal como en la primera reunión, la comunicación y envío del enlace se realizará de manera interna.

Finalmente, los invito a mirar con esperanza el tiempo que se aproxima y recibir las vacaciones de invierno como una oportunidad de descanso, cuidado personal y familiar. Finalmente, aprovecho la ocasión de agradecer profundamente el trabajo de las y los docentes del Colegio que día a día entregan su mayor esfuerzo por la educación de nuestras estudiantes. Así mismo, agradezco a las madres, padres, abuelas, tías u otros familiares que animan, apoyan y guían el aprendizaje de nuestras Cecilianas desde el hogar.

Les dejo un cordial saludo y un abrazo de esperanza en la unidad de la Preciosa Sangre, que tengan una excelente semana y un mejor término de semestre.

Fraternalmente. Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora.