Santiago, 30 de julio de 2021

Familias del Colegio Santa Cecilia:

Esperando que hayan tenido unas renovadoras vacaciones de invierno, les saludo fraternalmente, deseándoles un buen inicio de semestre en el cual puedan superar los obstáculos y alcanzar las metas que se han propuesto.

Me dirijo a ustedes para comunicarles que analizados los resultados de la encuesta sobre el retorno presencial, la escucha realizada con representantes de los diferentes estamentos del colegio, y la actual situación sanitaria que mantiene a la Región Metropolitana en fase 3, nos encontramos en condiciones de retomar el Plan de Retorno Presencial dado a conocer a la comunidad en el mes de febrero (Comunicado 3-2021).

Por lo anterior, paso a entregar información detallada referente al retorno a clases presenciales:

Reinicio de las jornadas de inducción para los cursos de 3º Básico a Pre-Kínder a las 15:30 horas de acuerdo al siguiente calendario:

• Lunes 2 de Agosto: 3º Básico.
  • Martes 3 de Agosto: 2º Básico
  • Miércoles 4 de Agosto: 1º Básico
  • Jueves 5 de Agosto: Kínder y Pre-kínder
  • Viernes 6 de Agosto: Podrán asistir estudiantes de todos los cursos y docentes que no hayan podido asistir antes a estas jornadas.

Inicio de la Etapa de Retorno Gradual a partir del lunes 16 de agosto de acuerdo al siguiente calendario:

• Lunes 16 de agosto: 1º a 4º Medio (PK a 8º Básico se mantiene en clases online)
  • Lunes 23 de agosto: 6º a 8º Básico (PK a 5º Básico se mantiene en clases online)
  • Lunes 30 de agosto: 3º a 5º Básico (PK a 2º Básico se mantiene en clases online)
  • Lunes 6 de septiembre: Pre-Kínder a 2º Básico.

De acuerdo al plan de retorno, durante esta etapa el horario actual de clases se mantendrá, y las estudiantes que asistan presencialmente deberán presentarse 30 minutos antes del inicio de la jornada para realizar el protocolo de ingreso (8:30 horas).

Por instrucción ministerial, durante el periodo de pandemia, la asistencia presencial a clases será voluntaria, siendo decisión de las familias la modalidad en que las estudiantes continuarán con su proceso de aprendizaje.

Como institución nos encontramos fortaleciendo nuestra capacidad técnica para la implementación de clases híbridas desde esta etapa, de manera que todas nuestras estudiantes puedan acceder a sus clases ya sea de manera presencial o a distancia.

Sabemos que el riesgo de contagio de Covid-19 sigue presente, lo que representa un temor para muchas familias de nuestra comunidad, sin embargo debemos continuar el camino hacia la recuperación de las actividades presenciales, las cuales se encuentran normadas por protocolos, orientaciones y recomendaciones emanadas desde el Ministerio de Educación, en relación a esto el colegio se encuentra preparado desde el mes de marzo para recibir a todas nuestras estudiantes y con el compromiso de seguir implementando mejoras que apunten a la seguridad, la prevención y el autocuidado de todos quienes forman parte de la comunidad educativa.

Esperando que esta información sea bien recibida por todas aquellas familias que necesitan retornar a las clases presenciales y les de tranquilidad a quienes prefieran mantener la educación a distancia, les dejo un saludo confiada en que estos nuevos desafíos nos permitirán seguir creciendo y fortaleciéndonos como comunidad.

En la unidad de la Preciosa Sangre, Hna. Anabella Parra Muñoz. Directora.