Santiago, 09 de Noviembre de 2021

Apoderados y Apoderadas del Colegio Santa Cecilia:

Junto con saludarles y esperando que e encuentren bien junto a sus seres queridos, informamos que, dado a que aún nos encontramos en Pandemia por Covid-19, es que hemos iniciado de forma remota el compromiso de matrícula para el año escolar 2022, para estudiantes antiguas con el objetivo asegurar sus cupos y luego otorgar vacantes a familias que deseen incorporarse a nuestro Establecimiento en base a la capacidad de la infraestructura con la que contamos.

A continuación, entregamos información relevante para este proceso de matrícula 2022:

Modalidad:

• Al igual que el año pasado, y debido a las restricciones sanitarias toda la primera etapa se realizará de manera remota.
  • Junto con el detalle de fechas y valores para el proceso de matrícula, usted encontrará un enlace de formulario a través del cual podrá realizar su compromiso de matrícula 2022.

Compromiso de Matrícula:

• Se realizará entre el 10 y el 19 de noviembre (vía formulario). Posterior a este periodo, las vacantes que NO hayan sido comprometidas por parte de los apoderados antiguos quedarán disponibles para ser tomadas por estudiantes postulantes al colegio.
  • Podrán confirmar su matrícula todas las estudiantes regulares del Colegio Santa Cecilia durante el período 2021 siempre y cuando sus apoderados se encuentren al día en el pago de aranceles.

Proceso de Matrícula 2022:

• La matrícula de estudiantes antiguas se iniciará desde el 10 de noviembre en adelante.
  • La firma de documentación y pagos se realizará de manera presencial.
  • La actualización de ficha de Matrícula se realizará online.
  • Apoderados que se encuentren en estado de morosidad, deberán regularizar su situación en Recaudación antes de la fecha límite de matrícula para asegurar la vacante 2022.

Valores de Matrícula, Arancel 2022 y Modalidad de pago

• El valor de la matrícula será de la siguiente manera:
        • Entre noviembre de 2021 y enero de 2022, tendrá un valor de $ 270.000.-
        • Desde febrero de 2022 en adelante, tendrá un valor de $ 280.000.-
      • Valor de Cuota de Materiales $60.000
      • Valor Cuota de Centro de Padres $40.000
      • El Arancel anual es de $2.400.000.- el cual será pactado en 10 cuotas de marzo a diciembre para estudiantes de Pre-Kínder a 3º Medio y 9 cuotas de marzo a noviembre para estudiantes de 4ºMedio.
      • El pago mensual del arancel se puede realizar en efectivo, transferencia o cheque durante la primera semana de cada mes.
      • Descuento Prepago: Se podrá acceder a un 5% de descuento del valor total del arancel pagando al contado la totalidad del año escolar (efectivo, cheque al día o transferencia). Fecha límite para acceder al beneficio: 28 de febrero de 2022.

*No se devolverá dinero por concepto de Matrícula.

El establecimiento cuenta con:

• Infraestructura adecuada para ofrecer educación presencial al 100% de su matrícula manteniendo el distanciamiento y las medidas de prevención del Covid-19.
      • Herramientas tecnológicas para hacer posible la modalidad de clases híbridas, contando con un sitio web institucional, libro digital para toda la gestión educativa, sistema de mensajería vía SMS que es Papinotas, y Google Workspace, en donde cada estudiante cuenta con acceso a email institucional para el desarrollo de clases virtuales a través de Classroom y Meet.
      • Actividades pastorales como retiros por curso, jornadas formativas y preparación para los sacramentos (entre otras), buscan que cada integrante de nuestra comunidad pueda tener un encuentro con Dios.
      • Preparación y reforzamientos especiales para prueba de acceso a la Educación Superior.
      • Área de apoyo: Acompaña los procesos formativos desde la Psicología, Psicopedagogía y Orientación.
      • Participación en campeonatos y encuentros deportivos con otros colegios.
      • Talleres artísticos, deportivos y recreativos buscan que las estudiantes desarrollen cualidades físicas, psicomotoras y la creatividad, como también potenciar el trabajo en equipo y cultivar la expresión corporal.
      • Reforzamientos especiales y Talleres académicos que refuerzan y profundizan lo aprendido en clases.
      • Participación en Olimpiadas de la Preciosa Sangre: Encuentro deportivo, artístico y de conocimiento que reúne a los 5 colegios de la Congregación.

Otras consideraciones:

• Por exigencia del Ministerio de Educación se debe firmar entre el Colegio y el Apoderado un Contrato de Prestación de Servicios Educacionales anualmente. Al momento de matricular el apoderado debe completar y firmar el contrato, además adjuntar una fotocopia de la cédula de identidad del apoderado económico o sostenedor, por ambos lados, y ser entregado al momento de la matrícula.
      • El Colegio no cuenta con convenio de Seguro de Clínicas Particulares, para que usted pueda tener libre elección del seguro que más le acomode a su hija.  Recordamos que toda estudiante tiene derecho al Seguro Escolar en Postas, Consultorios y Hospitales Públicos, Decreto Supremo N° 313, artículo 2 de la ley N° 16.744.

Formulario de Compromiso de Matrícula (Link):

Enlace: https://forms.gle/D9NGiMDx425wu8v67

* Si el apoderado está a cargo de más de una estudiante, tendrá que llenar un formulario por cada una de ellas. **No se hará reserva de matricula fuera de los plazos establecidos. Apoderados que no completen el formulario se entenderá que no desean reservar matrícula para el año 2022.

Esperando que esta información sea bien recibida por cada una de nuestras familias Cecilianas y que podamos seguir contando con su compromiso para el próximo año, se despide atentamente,

Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora Colegio Santa Cecilia