A nuestra Comunidad Ceciliana:

Les saludo cordialmente esperando que se encuentren muy bien junto a sus seres queridos.

Como es de público conocimiento, el Ministerio de Educación ha instruido a las instituciones de educación públicas y privadas retomar a partir de este lunes 27 de abril el proceso de educación a distancia. En nuestro Colegio, este sistema se compone de clases on-line, guías de estudio, apoyo psicopedagógico y psicológico, orientación, consejos de curso y talleres extra-programáticos.

Para la implementación de esta tercera etapa, hemos recogido y analizado las sugerencias que desde los distintos estamentos nos han hecho llegar con el objetivo de mejorar aspectos de esta modalidad de enseñanza. En este sentido, hemos aumentado gradualmente las clases on-line buscando cubrir todas las asignaturas y acompañar más a las estudiantes en sus rutinas diarias.

Esperamos que todas estas mejoras que han significado un esfuerzo para nuestros docentes y equipo directivo, sean bien recibidas y aprovechadas por nuestras estudiantes y sus familias y que en conjunto podamos ir evaluando tanto aspectos técnicos de la plataforma como la metodología y la factibilidad del horario de clases.

Sabemos que para ustedes el retorno a clases presenciales es una constante inquietud. Respecto a esto, las autoridades han sido claras en informar que, debido a la evolución de la pandemia en nuestro país no hay una fecha establecida para éste. Mientras tanto, como Colegio nos encontramos elaborando protocolos que cumplan con todas las medidas sanitarias requeridas y evaluando estrategias para hacer efectivo el distanciamiento social al interior de Nuestro Colegio, entregando las condiciones para que nuestras estudiantes puedan retomar sus actividades escolares de manera segura.

Les doy la bienvenida a este nuevo período que sin duda traerá consigo nuevos desafíos para todos; pero que, sabremos superar de la mejor manera con fe, optimismo, solidaridad y empatía. Cuenten siempre con su Colegio y profesores que estarán dispuestos a acompañarlos en estos momentos complejos.

Dejamos a su disposición el horario de clases que empezará a regir a partir de mañana lunes 27 de abril. (ACTUALIZADO)

HORARIO_virtual2

Mantengamos las medidas de autocuidado en casa y el aislamiento social para que cuando superemos esta crisis, volvamos a encontrarnos.

Un cordial saludo, Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora.

Categories: Comunicados