14 de octubre de 2021, 13:40 horas.

Comunidad Educativa del Colegio Santa Cecilia,

Los saludo muy cordialmente, esperando que todos se encuentren bien junto a sus seres queridos, paso a entregarles información respecto a la activación del Protocolo ante casos Covid-19 al interior de nuestra Comunidad Educativa.

Durante esta jornada, fuimos informados de una estudiante de 5° Básico que ha dado positivo en el examen de Covid-19. La estudiante tiene una hermana que cursa 3º Año Básico, sin embargo, esta última se encuentra con resultado negativo.

El resultado fue informado por el apoderado a primera hora del día de hoy, comunicando que dicho contagio sucedió en un contexto externo al establecimiento durante el fin de semana pasado. No obstante, debido a que la estudiante se presentó a clases el día Martes 12 de octubre, las instrucciones ministeriales aplican para todo el curso.

Como primera medida preventiva al momento de recibir la información, se suspendieron las clases presenciales los cursos de 3º y 5º Año Básico a través del sistema de mensajería del Colegio, por lo que las estudiantes de ambos cursos tuvieron clases online durante toda la jornada.

Frente a la situación sanitaria y lo informado por SEREMI de Salud, informamos a la comunidad que las estudiantes de 3º y 5º Básico deberán cumplir con cuarentena obligatoria por los próximos 10 días aunque no presenten síntomas o resulten negativo al examen PCR. Deberán incorporarse a la presencialidad el día lunes 25 de octubre.

Es deber de los apoderados monitorear y controlar posibles síntomas en las estudiantes, en caso de constatar fiebre, dolor de cabeza, pérdida del olfato, gusto u otro síntoma asociado al Covid-19, deben acceder a un examen de manera oportuna e informar al establecimiento.

En relación a los docentes y funcionarios del Colegio, es nuestro deber informar que al interior del establecimiento se cumplen todos los protocolos, lo que descarta un posible contacto estrecho con ellos, por lo tanto no es el momento de realizar cuarentena general.

Los mantendremos informados respecto a la evolución de nuestras estudiantes y su familia, confiando en que puedan recuperarse prontamente. De igual manera, estaremos atentos a posibles nuevos casos que se presenten en otro grupo familiar para tomar las medidas necesarias en beneficio de todas nuestras estudiantes y funcionarios.

Diariamente seguimos reforzando todas las medidas de autocuidado, higiene y seguridad necesarias para evitar posibles contagios. Respecto a esto último, es importante que desde el hogar se refuerce y recuerde a las estudiantes:

• Usar mascarilla en todo momento.
  • Sanitizar manos y objetos con alcohol.
  • Lavarse frecuentemente las manos.
  • Evitar el contacto en juegos y colaciones.
  • No intercambiar alimentos, juguetes ni útiles escolares.

Agradecemos su comprensión y colaboración frente a estas situaciones, como también les pedimos que se mantengan informados por nuestros canales oficiales.

El cuidado depende de cada uno de nosotros y ser responsables es un deber para prevenir y evitar la propagación del virus. Si yo me cuido, te cuido también a ti. Nos acogemos a la protección de nuestra Madre, Nuestra Señora de la Preciosa Sangre. Unidos siempre en la oración.

Reciban un cordial saludo, Hna. Anabella Parra Muñoz. Directora.