El jueves 3 de noviembre, estudiantes de 7° Básico a 4° Medio participaron de la proyección en formato audiovisual de la obra de teatro “Chiloé cielos cubiertos”, actividad que contó con la participación de Carolina Rebolledo, una de las Directoras de la obra, quien es además una ex estudiante Ceciliana, .

El video proyectado es una pieza audiovisual de 135 minutos realizada por la compañía de teatro especialmente para ser presentada en colegios.

Esta actividad fue el cierre del trabajo realizado durante octubre por los docentes a cargo de la asignatura de Lengua y Literatura. Al finalizar la proyección de la obra las estudiantes pudieron participar de un conversatorio con Carolina, una de las Directoras a cargo del montaje.

Chiloé cielos cubiertos

Esta obra de teatro fue escrita por María Asunción Requena (1915-1982) en el año 1972. Ha sido montada en reiteradas ocasiones, especialmente por compañías del sur del país. La historia ocurre en Curaco de Vélez, isla del Archipiélago de Chiloé, en donde los días transcurren lluviosos mientras los trabajadores van emigrando y sus mujeres quedan a la espera de su regreso. Cárdenas, presidente de la Cooperativa de pescadores, recibe la noticia de que desde Santiago enviarán recursos para reactivar la pesca de la zona y por ende significará notorias mejorías y oportunidades de vida para los chilotes e incluso la construcción del anhelado Puente de Chacao.

Por otro lado, Rosario, una hermosa joven casadera, se enamora de un tripulante del Caleuche, un barco fantasma, pero al mismo tiempo su madre la compromete en matrimonio con Alvarado, un pretendiente muy hacendoso que anhela irse a trabajar fuera de la isla. Los días pasan y las promesas no se cumplen, lo que alborota los ánimos de la cooperativa de pescadores. Además, el matrimonio entre Rosario y Alvarado se hace realidad, pero no sale como esperaban.

Conversatorio con directora deobra de teatro "Chiloé cielos cubiertos"