El sábado 19 de junio de 2021 se conmemora el “Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil”. Este busca que se genere conciencia sobre esta gran problemática que puede afectar a cualquiera de nuestros niños; no distingue edad, género o nivel socioeconómico. Si no tomamos las medidas y resguardos necesarios teniendo la contención y atención sobre qué pasa con nuestros hijos estos pueden correr altos riesgos. Es por esto que el Equipo de Convivencia Escolar confeccionó dos cápsulas informativas, para entregar consejos y estrategias preventivas contra el abuso y material didáctico para su aplicación en familia.

Capsula 1: “Día Mundial para la Prevencion del Abuso Sexual infantil”: Está dirigido a padres con hijos adolescentes y preadolescentes, mostrando los riesgos de las redes sociales y educando sobre cuáles son los tipos de abuso que existen, de los que podemos ser victimas sin darnos cuenta. Posee una actividad que se puede realizar en familia instalando como tema central la prevención.

Cápsula 2: “8 Consejos de prevención”: Está dirigido a todos los padres y cuidadores de niños de todas las edades, se explica sobre los distintos tipos de abuso y 8 consejos para su prevención.

Canticuénticos “Hay secretos”: Video con canción dirigida a la Educación Prebásica y básica, con una letra y video muy significativos, para escuchar y meditar en familia.

Para cualquier duda, consulta o entrega de apoyo siempre está disponible el área de Convivencia Escolar, puedes escribir a convivenciaescolar@colegiosantacecilia.cl