Desde el 28 de mayo 2001 se celebra el Día del Juego, el juego tiene tanta importancia a lo largo de nuestras vidas, desde nuestra más tierna infancia jugamos hasta aproximadamente entrando la adolescencia, lamentablemente después por alguna extraña razón jugamos menos. Debemos recordar la importancia que tiene el juego en nuestras vidas, para empezar, nos da alegría, tranquilidad, aprendizajes, aprendemos a socializar con otras personas entre otras acciones.

“La razón para promover el Día Mundial del Juego es enfatizar la importancia del juego mismo en nuestras vidas y particularmente en la de nuestros niños”. Los niños y niñas aprenden a hablar jugando, aprenden a hacer amigos a través del juego, también hacen ejercicio por medio del juego. Jugar es fundamental para una vida saludable, sin importar edad o género. Eso lo supo la doctora Freda Kim, ex presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas, cuando en 1999 propuso a la agrupación que se celebrara y consagrara el Día Mundial del Juego.

En nuestro colegio celebramos con las estudiantes de Pre kínder y kínder, su educadora, asistente de aula y profesoras. Con un sombrero divertido, participaron de juegos tradicionales como las “sillitas musicales”, “Simón manda”, “Yimcana”, “La escondida” entre otros.

Fotos de celebración en el colegio:

Día del juego 2023