Entre el jueves 6 y el viernes 14 de octubre se realizaron intervenciones de Pre Kínder a IV° Medio sobre las temáticas de ansiedad y crisis de pánico, esta actividad estuvo a cargo de la psicóloga del colegio, Fernanda Huerta y tuvo por objetivo entregar herramientas y recursos prácticos a las estudiantes para autorregularse frente a ciertos estados emocionales que pueden presentarse en el ámbito escolar. Por otro lado, estas estrategias también son útiles para ayudar y acompañar a alguna compañera que lo esté vivenciando o para que los profesores sepan como contener desde lo emocional.

Esta iniciativa surge a partir de las diversas situaciones que se han experimentado con las estudiantes durante este año de retorno a la presencialidad, el cual sabemos que ha requerido un esfuerzo de adaptación por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa, incluídas las familias.

Esperamos que esta instancia sea de utilidad para nuestras estudiantes y sus familias, y que puedan afrontar esta última parte del año con nuevas herramientas. En este sentido te compartimos las siguientes piezas gráficas que con motivo de esta intervención quedaron en las salas de clases.

Ansiedad en el ámbito escolar

Dirigida a estudiantes de PK a IV° Medio y busca entregar estrategias prácticas ante el nerviosismo o la angustia que se vivencia ante evaluaciones,  de

Crisis de pánico

Dirigida a entregar herramientas de autorregulación frente a una crisis y al mismo tiempo, estrategias para que una compañera o profesor pueda ayudar en este estado. Esta intervención fué realizada de 7° básico a IV° medio.