Hoy compartimos una buena noticia para la Familia Ceciliana, en relación a los resultados de la prueba SIMCE aplicada el año pasado a 4° Básico y II° Medio, podemos alegrarnos y sentirnos orgullosos del trabajo realizado durante los últimos años, ya que a pesar del distanciamiento social, periodos de educación a distancia y un lento retorno a la presencialidad post pandemia, podemos destacar lo siguiente:
  • El colegio subió su puntaje en todas las evaluaciones en relación a la misma medición del año 2018 (en Lectura 4° Básico se mantuvo en los 313 puntos).
  • Superamos ampliamente los promedios nacionales en todas las mediciones, destacando Matemática 4° Básico (+58 puntos), Lectura 4° Básico (+38 puntos) y Matemática II° Medio (+38 puntos).
  • En el caso de 4° Básico se superó la barrera de los 300 puntos en las mediciones de Lectura y Matemática (313 y 303 puntos respectivamente).

A nombre de la Dirección de nuestro Colegio, queremos felicitar a todas las estudiantes que rindieron estas pruebas y a sus familias, especialmente a las Cecilianas del actual 5° Básico y a la profesora Ana Marín quien estuvo a cargo del proceso de este curso durante los años 2021 y 2022.

Finalmente, sabemos que han sido años difíciles en donde tuvimos que poner todo nuestro esfuerzo como institución para dar respuesta a las necesidades de las familias y continuidad al proceso educativo de las estudiantes. Creemos que este compromiso asumido por todos los funcionarios docentes y no docentes del Colegio, es el que hoy está dando frutos con estos excelentes resultados académicos.

Esperamos que noticias como esta, nos permitan seguir contando con la confianza de las familias de nuestra comunidad y nos motiven a seguir trabajando por acompañar en su proceso educativo a nuestras estudiantes Cecilianas.