El 26 de abril se celebró el día de Convivencia Escolar a nivel Nacional con la temática “Cuidándonos entre todos”. Desde el 2015 cuando se fundó el área de convivencia escolar debido a la necesidad de regular y mejorar las relaciones interpersonales además del clima de aula dentro de los establecimientos, se han ido implementando fechas importantes para poder promover una sana convivencia y que todos los establecimientos educacionales trabajemos las mismas temáticas de forma transversal.

Cuidándonos entre todos, se enmarca en el cuidado que debemos tener con las personas que nos rodean y que ahora se necesita más que nunca debido a la Pandemia. Es por esto que  desde el lunes 26 de abril hasta el viernes 30 de abril, se trabajaron diferentes temáticas en los cursos, como: qué es la convivencia escolar y cómo trabajamos desde esta área y valores necesarios para una sana convivencia, como respeto, inclusividad, diálogo y participación. Todos factores muy importantes para lograr relacionarnos de forma efectiva dentro del colegio.

Durante esta semana también pudieron desarrollarse actividades relacionadas con el “Cuidado y las emociones” para poder gestionar la afectividad en pandemia. Todo esto como plan de refuerzo para el apoyo y acompañamiento en esta época difícil de sobrellevar.

Convivencia Escolar Colegio Santa Cecilia 2021

Videos: