La celebración del día Mundial del Libro y el Derecho de Autor busca promover el disfrute de los libros y de la lectura. Dar a conocer el poder mágico de los libros, un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas (Unesco).

Actividades para celebrar el día del libro 2021 en la Comunidad Educativa del Colegio Santa Cecilia!

Cada día iremos subiendo un video con la historia de vida de grandes escritoras chilenas, entre una variedad de poetas, dramaturgas, narradoras y cronistas. El propósito de esta actividad es que las cecilianas puedan conocer esta profesión y la lucha de mujeres escritoras en distintas épocas de Chile.

Episodio 1: Teresa Wilms Montt

Episodio 2: Diamela Eltit

Episodio 3: Marta Brunet

Episodio 4: María Luisa Bombal

Episodio 5: Malú Urrutia

Epidodio 6: Gabriela Mistral

Episodio 7 y final: Carmen Berenguer

El equipo organizador de la semana del libro 2021 ha propuesto 2 concursos para esta celebración. No esperes más y echa a volar tu imaginación, participa y podrás ganar premios muy especiales!

Envía tu relato a concurso@colegiosantacecilia.cl

Bases para concurso_mes del libro 2021 (1)

Hemos seleccionado algunas actividades que la editorial Planeta tiene preparadas para celebrar esta semana del libro, te invitamos a participar con tus amigas y familia.

MARTES 20 DE ABRIL

Si lo tuyo son los cómics, ¡este taller es para ti! El martes 20 de abril a las 16.00 horas, el dibujante Amancay Nahuelpan, autor de Clandestino e ilustrador de DC Comics, ofrecerá una charla sobre creación de personajes vía Zoom. Para participar, debes inscribirte aquí.

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL

Las actividades comienzan a las 10.00 horas con el live “Escribir para sanar”, en el que Fran Sabal, autora de Nutrición emocional y Francisca Vargas, autora de Habitarme mujer, conversarán sobre bienestar y autocuidado. Puedes seguir la transmisión en las cuentas de IG de ambas autoras: @ayurverde y @fran_sabal.

Más tarde, a las 16.00 horas, Paulina Palacios, autora de Mientras Yubooh duerme dará el taller de ilustración “Dibujando tus palabras”. Para sumarte a esta actividad, debes inscribirte aquí.

A las 19.00 horas, Santiago Posteguillo, autor de libros como Yo, Julia Y Julia retó a los dioses, ofrecerá a los lectores una charla a través de la fanpage de Planeta.

Finalizando la jornada, a las 20.00 horas, el científico Fernando Izaurieta presentará su libro Agujeros negros en compañía de José Maza. El evento podrás verlo en las cuentas de IG de Planeta y del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

VIERNES 23 DE ABRIL

Para las 11.00 horas está programado el taller “¿Cómo leer a Neruda este 2021?”, instancia guiada por la poeta Verónica Jiménez. Para participar, es requisito inscribirse aquí. En este mismo horario, y en alianza con GAM, se realizará un conversatorio en torno a El último pogo de Rita Maldita, actividad en la que participará el autor del libro, Daniel Hidalgo. Para ser parte de esta actividad, puedes inscribirte en bibliogam@gam.cl.

Para el público infantil, a las 16.00 horas María Jesús Guarda presentará su libro Paloma voló junto a la escritora María José Ferrada. Puedes unirte a esta transmisión en las cuentas de IG de Planeta y Planeta Lector.

A las 18.00 horas, a través de la fanpage de Planeta, se realizará la charla “Los libros que cambiaron nuestras vidas”, en esta actividad participarán Chris Pueyo, Javier Moro, Pamela Stupia y será moderada por el escritor Benito Taibo.

A las 20.00 horas los autores de La revolución reflexiva, Ximena Dávila y Humberto Maturana, junto a Eduardo Fuentes, nos invitan a ser parte de “Conversación reflexiva”, diálogo en que los científicos revisarán los aspectos más relevantes de su nueva publicación. Para participar, debes inscribirte acá.

Para finalizar la celebración, a las 21.00 horas Valeria Luna, podcaster y coautora del superventas La guía para la vida de las amikas, presentará su nuevo libro Skincare para principiantes en compañía de Josefina Montané. Podrás ver este lanzamiento en la cuenta de IG de la autora y en el perfil de la actriz