A los 88 años de edad y aquejada por una falla renal, el lunes 22 de marzo a las 17:10 horas partió al encuentro del Padre, Madre Asunción Branchesi Merlo (12/09/1933 – 22/03/2021), religiosa de nuestra Congregación  que dedicó su vida y vocación a estudiar y dar a conocer la Espiritualidad de la Preciosa Sangre.

M. Asunción fue directora de los colegios CPS Ñuñoa, CPS Pichilemu y el Colegio Santa Cecilia, espacios en donde dedicó sus esfuerzos a fortalecer el trabajo pastoral y la formación espiritual de educadores y religiosas. Fue Maestra de Novicias en el convento, tiempo en donde acompañó, guió y formó espiritualmente a las nuevas generaciones de religiosas que se sumaban a la Congregación. Se desempeñó como Superiora General entre los años 1996 y 2002, tiempo en donde investigó la vida de la fundadora M. Magdalena Guerrero a través del estudio de sus cartas y escritos, como resultado de este trabajo encontramos la publicación de diferentes libros sobre espiritualidad e historia de la congregación. Desde el año 2016 residía en la Casa Madre, en donde recibió todo el cariño y cuidado de las mismas hermanas que ella formó, y a quienes siguió acompañando espiritualmente con ternura maternal, profunda fe y sabiduría.

Sus restos serán velados en el Templo de la Preciosa Sangre, el lugar que tanto amó y en dónde se encontraba con Jesucristo. Debido al contexto sanitario actual, y la cuarentena que rige en la comuna de Santiago, solo podrá ser acompañada por sus hermanas religiosas. Los invitamos a unirse a ellas y a Madre Asunción a través de la oración.

Madre Asunción, al paraíso te lleven los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén. Que el coro de los ángeles te reciba y junto con Lázaro, pobre en esta vida, tengas descanso eterno.

Adorada sea la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo… Por siempre sea adorada.

Noticia replicada del sitio web de la Congregación: www.preciosasangre.cl