Por María de los Ángeles Poblete, Psicóloga del Colegio Santa Cecilia

Esperamos que todos se encuentren bien en sus hogares durante este tiempo de cuarentena, en dónde como Colegio nos hemos propuesto la idea de seguir acompañandolos, por este motivo junto al Equipo de Convivencia Escolar hemos preparado el siguiente material.

Es sabido que en tiempos de ocio, como puede estar ocurriendo ahora con la cuarentena, incrementa la exposición en Redes Sociales de nuestros niños y niñas. Sabemos que han aumentado los casos de grooming (acoso de adultos hacia menores de edad con búsqueda de intercambio de vídeos o fotografías de contenido sexual).

La aplicación que ha presentado mayores situaciones de grooming es “Tik-Tok”, la cual se basa en la publicaciones de vídeos cortos que en su mayoría son públicos. Aquí adultos se han contactado con menores de edad para así obtener información y/o enviar vídeos y fotografías sexuales a niños donde también invitan a que respondan de la misma forma.

Es por esto que hemos preparado un material que clarifica sobre los riesgos de las redes sociales en condiciones de cuarentena y cuáles son las estrategias que podemos ocupar para resguardar a nuestros hijos.

RiesgosRRSS

Quedo atenta a sus comentarios. Y recordemos cuidarnos entre todos.

Saludos.

Ps. María de los Ángeles Poblete Arizmendy