Día de la convivencia Escolar

Este año el Ministerio de Educación ha definido el 23 de Abril como un día para la promoción y celebración del Día Nacional de la Convivencia Escolar; ésta es una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral. Es una instancia en que se nos invita a establecer conversaciones sobre el tipo de vínculos que estamos desarrollando en nuestro quehacer cotidiano, con el fin de fomentar modos más respetuosos de relacionarnos y mejorar nuestra convivencia.

El objetivo de este día es destacar la importancia de la convivencia escolar como factor clave en la formación de las estudiantes, promoviendo el compromiso en torno al desarrollo de relaciones pacíficas y respetuosas.

Justicia, responsabilidad, libertad, empatía, solidaridad, tolerancia, respeto, paz, interculturalidad y dialogo son valores que facilitan la buena convivencia al interior de cualquier comunidad, es por eso que las invitamos a instalar y poner en práctica estos principios como base de la búsqueda de la convivencia armónica.

En esta instancia, queremos agradecer a quienes apoyaron el trabajo del Equipo de Convivencia Escolar durante el 2017, a las duplas por curso que hicieron sus aportes respecto a la realidad de la convivencia escolar entre sus compañeras en las reuniones, a quienes participaron de intervenciones en sus cursos y a todas quienes asistieron a la jornada del día de la Convivencia Escolar 2017, donde jugamos, compartimos y convivimos de manera sana y armónica.

Hoy queremos compartir con un ustedes un afiche para promover la buena convivencia en sus cursos. Bajo el lema “Conversando se aprende a convivir”  esperamos que lo ubiquen en un lugar visible para que recuerden siempre los principios en los que se sustenta la sana convivencia entre pares y puedan ponerlos en práctica a diario.

Además les entregaremos un cuestionario para publicar en sus cursos con preguntas que para conversar en consejo de curso con el objetivo de reflexionar sobre las relaciones de convivencia al interior del Colegio, esperamos que estos materiales sean aprovechados y les resulten útiles en la búsqueda de una convivencia armónica.