4 de noviembre de 2021, 07:50 horas.
Comunidad Educativa del Colegio Santa Cecilia,
Los saludo muy cordialmente, esperando que todos se encuentren bien junto a sus seres queridos, y paso a entregarles información respecto a la activación del Protocolo ante casos Covid-19 al interior de nuestra Comunidad Educativa.
Hace algunos días fuimos informados de una estudiante de 4° Básico que dio positivo en el examen de Covid-19, contagio que sucedió en un contexto externo al establecimiento, no obstante, debido a que la estudiante se presentó a clases el día jueves 28 de octubre, la Dirección ha determinado como medida preventiva que el curso realice sus clases en modalidad online hasta el viernes 5 de noviembre, pudiendo integrarse a clases el lunes 8 de noviembre (transcurridos 10 días de cuarentena preventiva).
Junto a lo anterior, es oportuno recordar:
- Es deber de los apoderados monitorear y controlar posibles síntomas en las estudiantes, en caso de constatar fiebre, dolor de cabeza, pérdida del olfato, gusto u otro síntoma asociado al Covid-19, deben acceder a un examen de manera oportuna e informar al establecimiento.
- En relación a los docentes y funcionarios del Colegio, es nuestro deber informar que al interior del establecimiento se cumplen todos los protocolos, lo que descarta un posible contacto estrecho con ellos, por lo tanto no es el momento de realizar cuarentena general.
- Diariamente seguimos reforzando todas las medidas de autocuidado, higiene y seguridad necesarias para evitar posibles contagios. Respecto a esto último, es importante que desde el hogar se refuerce y recuerde a las estudiantes:
-
- Usar mascarilla en todo momento.
- Sanitizar manos y objetos con alcohol.
- Lavarse frecuentemente las manos.
- Evitar el contacto en juegos y colaciones.
- No intercambiar alimentos, juguetes ni útiles escolares.
Agradecemos su comprensión y colaboración frente a estas situaciones, como también les pedimos que se mantengan informados por nuestros canales oficiales.
El cuidado depende de cada uno de nosotros y ser responsables es un deber para prevenir y evitar la propagación del virus. Si yo me cuido, te cuido también a ti. Nos acogemos a la protección de nuestra Madre, Nuestra Señora de la Preciosa Sangre. Unidos siempre en la oración.
Reciban un cordial saludo, Hna. Anabella Parra Muñoz. Directora.