El Colegio Santa Cecilia promueve la formación de jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, mediante una educación católica y humanista, inspirada en la espiritualidad de la Preciosa Sangre, basada en un proceso de aprendizajes que favorezca una formación inclusiva y académica de calidad que le permita a la alumna continuar estudios superiores e insertarse como ciudadanos democráticos e inclusivos constructivamente en la sociedad actual. Actuando como personas y ciudadanos democráticos a la sociedad del mundo laboral y a la Iglesia.

Por lo que nuestro colegio tiene como razón esencial de existir, el colaborar con la familia en la educación católica de sus hijos y en promover una formación inclusiva  y académica de calidad que le permita a la alumna continuar estudios superiores e insertarse constructivamente  en la sociedad  actual.

El Colegio Santa Cecilia pretende, a través de su proceso educativo y bajo el amparo de los valores y principios de la Iglesia Católica y el ideario espiritual de la Congregación de la Preciosa Sangre, el desarrollo integral y armónico de todas las alumnas como personas amadas por Dios desde su concepción.

• Ser una comunidad abierta que acoge a cada una de las personas que las integra como hija de Dios.
  • Participar en forma activa y responsable de los cambios que impone la sociedad actual.
  • Ser una comunidad Católica que vive sus valores en el quehacer cotidiano.
  • Ser una Identidad flexible que promueve una actitud de servicio evangelizador e inclusivo y que está abierta a la incorporación de los avances tecnológicos y las iniciativas propiciadas por entidades educacionales de nuestro país, manteniendo un adecuado ambiente escolar.