Nuestra Directora es Hna. Anabella Parra Muñoz, religiosa de la Congregación Preciosa Sangre con mas de 30 años de experiencia y liderazgo en ambientes educativos.

Es Profesora de Educación General Básica mención en religión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También es Profesora de Educación Media en Matemática y Estadística. El 2018 finalizó estudios de Contador Auditor.

Realizó un Postítulo de Currículum y Evaluación. El año 2020 finalizó un Diplomado Liderazgo y Gestión en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Bienvenida al año escolar 2022

Familias Cecilianas:

Les saludo con afecto y a nombre de todos quienes trabajamos en el Colegio Santa Cecilia para darles la bienvenida a un nuevo año académico lleno de desafíos.

El primero de ellos tiene que ver con la vuelta a la presencialidad, proceso que venimos desarrollando paulatinamente desde 2021 y que nos ha demostrado que como institución educativa debemos siempre estar al servicio de las necesidades de nuestras estudiantes y sus familias, adaptándonos a nuevas formas de educar, socializar y convivir como Comunidad Educativa.

Bajo el lema “volvamos a encontrarnos” queremos invitarlos a participar de gran parte de las actividades que realizabamos habitualmente antes de la pandemia: talleres deportivos y de expresión artística, preparación para sacramentos, actividades pastorales y solidarias, entre otras; para que volvamos a encontrarnos como Familia Ceciliana y sigamos caminando juntos.

Sabemos que la pandemia nos ha afectado en más ámbitos de lo previsto y por más tiempo de lo estimado, por ello; otro de los grandes desafíos que nos depara este nuevo año escolar se relaciona con recuperar el bienestar emocional de nuestras estudiantes y que ello colabore con la buena convivencia al interior de Nuestro Colegio.

Nuestro colegio es una institución que desde el año 1907 ha educado y formado para la vida a miles de mujeres, que fieles a los objetivos de nuestra fundadora, se han convertido en líderes, capaces de aportar y construir una sociedad más justa.

Por ello, con vocación formadora, renovamos con ustedes el compromiso de esforzarnos por otorgarles un espacio sano y seguro para que nuestras estudiantes puedan desenvolverse en todas sus capacidades, logren alcanzar sus metas académicas y puedan desarrollarse integralmente.

Nuestro compromiso por entregar educación de calidad en lo académico y formativo sigue intacto, para llevar a cabo de la mejor manera el Proyecto Educativo de nuestra institución centrado en valores y actitudes, pondremos nuestra experiencia, capacidades y esfuerzos.

Finalmente, les dejo un gran saludo de esperanza. Unidos siempre en la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, les saluda muy afectuosamente.

Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora