
Desde 2023, nuestra Directora es Hna. Gabriela Contreras Rozas, religiosa de la Congregación Preciosa Sangre con mas de 40 años de experiencia y liderazgo en ambientes educativos.
Bienvenida al año escolar 2023
01 de marzo de 2023
Comienzo estas palabras saludando a todos los integrantes de esta Comunidad Educativa del Colegio Santa Cecilia.
Me presento, soy la Hermana Gabriela Contreras y estoy muy contenta de estar hoy junto a ustedes. Desde este lunes me encuentro realizando un nuevo servicio en mi vida religiosa, que es el de acompañar y guiar el trabajo de esta Comunidad Educativa. Anteriormente estuve por 9 años en el Colegio Niño Jesús de Praga en Rancagua.
Quiero aprovechar esta oportunidad para comprometerme a trabajar para mejorar día a día la calidad de la educación que entregamos a nuestras estudiantes y trabajar para convertirnos en una alternativa que ofrece sólida formación valórica y académica, y seguir acompañando a muchas generaciones de estudiantes.
Quisiera también compartir algunos aspectos que guiarán nuestro actuar durante este año académico.
En primer lugar, el objetivo pastoral de este año será que podamos descubrir juntas el don de la “Alegría Ceciliana”, inspirados en la figura de nuestra Santa Patrona y la Espiritualidad de la Preciosa Sangre esperamos crecer en identidad y compromiso con nuestro Proyecto Educativo Institucional.
Otro foco de nuestro trabajo estará centrado en cuidar el estado socioemocional de todos los integrantes de esta comunidad educativa, con énfasis en poder apoyar a las estudiantes en sus procesos de crecimiento, maduración y consolidación identitaria, con el objetivo de formar estudiantes felices, que se desarrollan de manera integral y en un entorno seguro.
En tercer lugar quiero entregarles la noticia de que este año volveremos a encontrarnos con las Olimpiadas de la Preciosa Sangre, un encuentro pastoral, deportivo, artístico y académico que se desarrollará entre el 6 y 8 de octubre en el Colegio Preciosa Sangre de Purranque. La preparación de esta fiesta será uno de los grandes desafíos que tendremos que sortear este año, en primer lugar tendremos que esforzarnos, entrenar duro y dar nuestro 100% para demostrar nuestras habilidades. También será un desafío en lo económico, ya que tendremos que organizarnos para reunir recursos económicos para viajar, para esto esperamos contar con el apoyo de todos los integrantes de la Comunidad.
Para finalizar las quiero invitar a pensar en la fundadora de nuestra Congregación: Madre María Magdalena Guerrero Larraín, quien fue una mujer líder, valiente y decidida, que inspirada y confiada en la Preciosa Sangre construyó una gran familia, que este año cumplirá 136 años. Ella decía: “No me acobardaré jamás a las primeras dificultades… porque si mi resolución es firme y sincera, todas las dificultades venceré…”
Les pido que nos acompañemos y animemos para nunca acobardernos ante las dificultades, enfrentemos el futuro con optimismo y fe en Cristo, que con su Preciosa Sangre nos infunda su fuerza.
Familia Ceciliana: gracias por su acogida y cariño, deseo de todo corazón que Dios nos permita caminar juntos y cumplir todas nuestras metas, y que María, Nuestra Señora de la Preciosa Sangre nos proteja.
Hna. Gabriela Contreras, Directora