Desde 1887 viviendo nuestra misión en la Sociedad a la manera de Cristo, quien a través de su entrega generosa en la cruz nos ha abierto la posibilidad de servir a nuestros hermanos y hermanas, inspiradas siempre en Él y su mensaje de Amor.

www.preciosasangre.cl

El Origen de la Congregación de la “Preciosa Sangre” en Chile, radica en la espiritualidad que el apóstol de la “Preciosa Sangre” San Gaspar de búfalo inicia en Roma y Europa.  Esta fuerte devoción llega a América Latina, y se encarna en  una joven religiosa del Buen Pastor, María Magdalena , quien se convierte  en la fundadora de  esta Congregación.

Las hermanas de nuestra congregación vivimos nuestra misión a la manera de Cristo, quien a través de su entrega generosa en la cruz nos ha abierto la posibilidad de vivir una vida plena en Él. Defendemos en primer lugar la vida, compartimos la fe en Cristo Resucitado, demostramos al vivir en comunidad que la unidad siempre es posible a pesar de las diferencias lógicas, practicamos la solidaridad y el amor al prójimo, en especial en los rostros de tantos Cristos sufrientes que encontramos en el camino, nos adecuamos a las necesidades de los tiempos, no nos olvidamos del pasado congregacional, al contrario lo valoramos, pero a su vez nos proyectamos con visión de futuro, el mundo cambia, por lo tanto la Iglesia debe renovarse y nuestra Congregación debe respirar nuevos aires, para mayor gloria de Dios y para beneficio de nuestros hermanos.

Nuestra misión la vivimos en los Apostolados de salud, misión y educación en Chile y en el extranjero. Hacemos presencia de Iglesia en los siguientes lugares:

Misión:

  • Iquique: Religiosidad Popular
  • Mulchen: Parroquia e Internado (Jóvenes)

Salud:

  • Clínica Psiquiátrica Santa Cecilia (para mujeres)
  • Casa de Reposo en Viña de Mar (Laico-adulto mayor)
  • Casa de Reposo en Puente Alto

Educación: Pre Kínder a Enseñanza Media

  • Santiago Centro: Colegio Santa Cecilia (Particular – 200 Estudiantes)
  • Ñuñoa: Escuela Preciosa Sangre (Subvencionada – 700 Estudiantes)
  • Rancagua: Niño Jesús de Praga (Subvencionada – 800 Estudiantes)
  • Pichilemu: Colegio Preciosa Sangre (Subvencionada – 520 Estudiantes)
  • Purranque: Colegio Preciosa Sangre (Subvencionada – 1.200 Estudiantes)

La Espiritualidad de la Preciosa Sangre, debe ser reflejo del Amor de Dios en medio de los hombres, no podemos vivir nuestro apostolado si no mostramos a un Cristo joven y alegre, si no mostramos que el sacrificio de la cruz no se queda allí, sino que adquiere verdadero sentido si la llevamos a nuestras vidas. Llevar el nombre de la Espiritualidad de la Sangre en nuestro estandarte, es una gran responsabilidad, pero a la vez es una hermosa tarea que hará que el sueño de nuestra fundadora se transforme en realidad, lograr que nuestra perfección del alma vaya mucho más allá del hacer muchas cosas, sino que se logrará con el exacto cumplimiento de la voluntad de Dios.