Las alumnas de 3º básico nos comparten su trabajo del mes del libro, creaciones libres de cuentos infantiles con sus temas favoritos, los trabajos creativos se encuentran publicados en los diarios murales del colegio.
Profesora Mackarena Morales.
Re encantada
Erase una vez una niña que se llamaba llisel y se le iban a morir los padres, pero antes de morir le dijeron que tendría poderes y en unos pocos años los supo ocupar. Un día se cayó un anillo y llamaron llisel y se convirtió en sirena y lo encontró. Y la próxima semana le pidieron hielo para comer y un palacio. Y la ante semana un gato no quería comer, jugar ni vacunarse y llamaron a llisel y hablo con él y lo resolví.
Fin
Fernanda Galaz 3º básico
Las niñas y la bruja.
Había una vez una familia que la componía una mamá, un papá y 2 hijas Valentina y Valeria. Un día se fueron de paseo al campo y después de comer, se fueron a jugar pero cada vez se iban alejando más y más hasta que al final se cansaron y no encontraban el camino a donde estaban sus padres.
Buscaron y buscaron hasta que encontraron una casa abandonada y decidieron entrar y adentro vivía una bruja que las encerró en una jaula y le puso candado. Las 2 niñas no sabían cómo escapar hasta que vieron que a la bruja se le había caído la llave. Tomaron la llave y mientras estaba distraída escaparon y no pararon de correr hasta ver a sus padres. Cuando vieron a sus padres de pusieron muy felices y después se fueron a casa y durmieron muy bien en la noche.
FIN
Autora: Angélica moreno Curso: 3º básico.
La princesa y su perrita.
Había una vez niña que le regalaron una perrita que la llamo Violeta, la niña creció y se convirtió en princesa todos la felicitaron por convertirse en princesa. Al otro día la sirvienta fue a darle el desayuno y se lo comió todo y dijo: voy a dar un paseo con mi perrita al pueblo, pero cuando iba a la mitad del camino habían muchos lobos, Violeta la perrita se asustó mucho y se fue, la princesa se fue corriendo al castillo y le dijo al rey: se perdió Violeta me puedes ayudar buscarla, bueno dijo el rey, entonces vamos. Buscaron en el pueblo pero no estaba. Violeta sabía dónde vivía entonces se fue al castillo, la princesa recordó y dijo: Ella sabe dónde vive. Se fue al castillo y se encontraron.
Fin
Autora: Martina Díaz
La pareja ideal.
Había una vez una pareja ideal, Mateo y Yesica, que vivían en una cabañita y el amigo de Mateo, Fernando se enamoro de la novia y Mateo ya sabía todo y a Mateo no le gusto nada.
A Yesica no le gustó y Yesica para no sentirse triste se consiguió una amiga llamada Antonia, quien se enamoró de Fernando e intento evitar que se enamorara aún más de Yesica, pero Fernando al ver a Antonia se enamoró de ella.
FIN
Manuela Castaño
la escuela y los estuches
Había una vez una familia estuche era muy apreciada. Ahora vamos a presentar la familia estuche: el señor estuche, la señora estuche, la niña manzana y el niño estuche. Eran superhéroes pero nunca les resultaban las cosas. La mama era la señora elástica quería salvar a su familia, se cayó con la familia entera.
El papá era el musculoso y pasan 5 segundos y se cayó. El hijo mayor no tenía poderes ¡ayayay! la familia condoro .Y hasta el otro día descubrieron que murió el papa ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Dónde? Y la mamá también ha muerto ¿Por qué? ¿Dónde? ¿A qué hora? Y descubrieron como murió el papá y la mamá y la mamá murió a las 4:00 murió en amunategui 695 junto con su marido musculoso al parecer fueron envenenados por los estuches asesinos para quedarse con su dinero. Pero lo que no sabían es que estos se hicieron los muertos para descubrir a los verdaderos criminales. Así fueron detenidos y presos para siempre y la familia de superhéroes pudo estar juntos para siempre.
FIN
Florencia Lancellotti
El Palacio de los reyes.
Había una vez unos reyes que vivían en un palacio, los reyes se llaman Javier y Amanda. Ellos se amaban y creían que les faltaba algo y los dos pensaron lo mismo y lo dijeron en vos alta. Al siguiente día buscaron una mascota, en la mañana los reyes se levantaron, se ducharon y se vistieron, desayunaron y empezaron a buscar, hasta la hora de almuerzo, se fueron a almorzar y comieron pollo con papas y jugo de uvas, luego fueron a las tiendas y empezaron buscar una mascota hasta la noche, se fueron a acostar. Al siguiente día los reyes se levantaron y empezaron a buscar en la última tienda y vieron una mascota que legustaba al rey, le gustaba el búho que se llama tomas y a la reina le gustaba un pájaro que se llama Isabel, lo compraron y se lo llevaron a la casa.
Fin
Martina Nuñez
El zorro y el sabueso
Había una vez un sabueso que se llamaba Tovi, junto a su amigo Tom, el zorro. Un día fueron a jugar al rio y de repente Tovi se cayó al rio y le grito a Tom ¡¡ayuda ayuda!! y Tom se arriesgo y se tiro al agua y lo saco del agua y se fueron felices a la granja.
FIN
Sofía Manríquez
El mundo de los dulces
Había una vez una niña llamada Paz, que un día estaba soñando y fue a un mundo de dulces, luego se comió todos los dulces que pudo y lo que no sabía es que cuando despertaba podía comer más, y de tanto soñar cayó en un sueño profundo. Las villanas como son de frutas, la obligaban a comer muchas frutas y ella eligió una de esas frutas, pero estaba envenenada la fruta que ella eligió y por desgracia ella murió.
FIN
Paz Falcade
El cavernícola y el gato.
Había una vez un gato muy bonito, el cavernícola se llamaba Martin y el gato Flarin. Al otro día, el cavernícola despertó y fue a la habitación del gato, no lo encontró, lo busco por todos lados diciendo:
¡Gato amarillo!, ¿Dónde estás? Después fue afuera de su casa, encontró al malvado Ritchár con su gato, y le dijo: ¡Dame el tesoro y te daré a tu gato!!
El cavernícola recordó a sus amigos y a sus gatos, llamo a su ejército de gatos. El toco la trompeta y salieron sus amigos y las mascotas de sus amigos y atacan al malvado Ritchar, él se cayó al suelo y lo vencen. Todos sus amigos estaban felices que hicieron una fiesta.
Fin
Autor: Antonia González
El perro mágico y la niña.
Había una vez un perro que se llamaba copito y una niña que se llamaba Josefina y estaban caminando por el bosque horas, horas y horas, y tenían mucha hambre y sed.
Entonces, vieron que había una casa llena de dulces de agua,pero mas que eso, que había también juguetes y peluches y dijo la niña Josefina que ahí vivía un malvado que se llamabaRoberto y alcanzaron a correr, pero el malo bajo en unas escaleras y las siguió mucho minutos, pero la niña Josefina tomo al perro y escalaron un árbol, se alejó el malvado, pero fue a buscar un hacha y Josefina salto y justo el perro ocupo sus poderes y uso el congelante de congelante.
La niña se dio cuenta que el perro era mago y se fueron en un helicóptero, después se fueron en una micro y después en un taxi, así llegaron a casa y jugaron.
FIN
Autora: Claudia Correa