Una gran fiesta del deporte y la vida saludable vivimos este miércoles en nuestro colegio en donde celebramos por primera vez el Día Mundial de la Actividad Física que se celebra cada 06 de abril, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo objetivo surge de la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios y así mejorar la salud de la población.

En la actividad, las estudiantes mas pequeñas del colegio pudieron participar de juegos como las quemadas o un circuito deportivo de psico motricidad, mientras que las estudiantes de 5º a 4º medio participaron de encuentros deportivos de basquetbol y voleibol en donde participaron sus profesores.

Para finalizar esta instancia y reponer energías para el resto del día, se repartieron frutas a las estudiantes y funcionarios, las que fueron muy bien recibidas, demostrando una muy buena actitud hacia la vida sana al interior de nuestra comunidad educativa.

A nombre de nuestra Directora Hna. Anabella Parra felicitamos a los profesores de Educación Fisica que organizaron esta actividad: María Jesus Cuevas y Anibal Aranda; y también a todos los docentes que dejaron los libros de lado y se pusieron una tenida deportiva para vivir la experiencia del Día de la Actividad Física!

Que disfruten las fotos de este día!

Día de la actividad física
Fotos aquí.