Este miércoles 1 de marzo, toda la Comunidad Educativa del Colegio Santa Cecilia se encontró para celebrar el reencuentro luego de las vacaciones.

En el Acto Inauguración del Año Escolar 2023, fueron presentados los docentes y funcionarios junto a la nueva Directora Hna. Gabriela Contreras quién en su discurso enfatizó 3 aspectos claves para este año:

En primer lugar, el objetivo pastoral de este año será que podamos descubrir juntas el don de la “Alegría Ceciliana”, inspirados en la figura de nuestra Santa Patrona y la Espiritualidad de la Preciosa Sangre esperamos crecer en identidad y compromiso con nuestro Proyecto Educativo Institucional.
Otro foco de nuestro trabajo estará centrado en cuidar el estado socioemocional de todos los integrantes de esta comunidad educativa, con énfasis en poder apoyar a las estudiantes en sus procesos de crecimiento, maduración y consolidación identitaria, con el objetivo de formar estudiantes felices, que se desarrollan de manera integral y en un entorno seguro.
En tercer lugar quiero entregarles la noticia de que este año volveremos a encontrarnos con las Olimpiadas de la Preciosa Sangre, un encuentro pastoral, deportivo, artístico y académico que se desarrollará entre el 6 y 8 de octubre en el Colegio Preciosa Sangre de Purranque. La preparación de esta fiesta será uno de los grandes desafíos que tendremos que sortear este año, en primer lugar tendremos que esforzarnos, entrenar duro y dar nuestro 100% para demostrar nuestras habilidades. También será un desafío en lo económico, ya que tendremos que organizarnos para reunir recursos económicos para viajar, para esto esperamos contar con el apoyo de todos los integrantes de la Comunidad.

Durante el acto, se proyectó un saludo de despedida de la Directora Saliente, Hna. Anabella Parra Muñoz, al finalizar las profesoras jefe de cada curso recibieron un kit para el diario mural de su sala, y la caja para celulares.

Todas las fotos del acto:

Primer Día de Clases 2021