La Cuaresma de Fraternidad es una campaña solidaria de la Iglesia en Chile, el 2023 con el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, busca recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares en mayor situación de vulnerabilidad a lo largo de Chile.
Así, durante los 40 días que dura el tiempo litúrgico de la Cuaresma (desde el 22 de febrero, “Miércoles de Cenizas” hasta el 2 de abril “Domingo de Ramos”), la invitación es a sumarse y aportar con corazón generoso a la causa.
La Campaña nacional, busca responder a las diferentes necesidades generadas producto de la pandemia del COVID-19 y a las graves consecuencias en comunidades afectadas por los incendios forestales de este año, por ello el sujeto prioritario son las familias en mayor situación de vulnerabilidad con las cuales las diócesis trabajan a lo largo del país. Así lo explica el secretario Ejecutivo de Cuaresma de fraternidad, José Tomás Silva: “Este año la Campaña retoma su normalidad, ya que luego de tres años de funcionamiento parcial las parroquias y capillas vuelven a sus horarios habituales de funcionamiento. Esto nos permite llegar a mas de 600.000 familias, desde Arica hasta Punta Arenas, para invitarlas a vivir más profundamente este tiempo litúrgico y como fruto de ello llevar a la práctica gestos de solidaridad hacia los demás”. Mas información.
Familia Ceciliana = Familia solidaria
Como cada año motivamos a las familias de nuestra comunidad a sumarse. En esta oportunidad el tiempo nos juega en contra, pues comenzamos una semana después del miércoles de ceniza. En cada sala de clases habrá una alcancía para centralizar los aportes del curso, a continuación dejamos el detalle de lo recaudado el año 2022 para que podamos superarlo y ayudar a quienes mas lo necesitan.