Desde el primer día de clases y hasta el próximo domingo 9 de Abril, hemos estado viviendo como comunidad Ceciliana el tiempo litúrgico de la Cuaresma.
Qué es la cuaresma? La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.
Campaña Solidaria: Todos los años, a través de la campaña de Cuaresma de Fraternidad, la Iglesia nos invita a poner nuestra mirada en un grupo o problemática particular de nuestra sociedad: niños y niñas en situación de vulnerabilidad, mujeres jefas de hogar, personas privadas de libertad, jóvenes con consumo problemático de drogas y alcohol, o adultos mayores, de manera que hagamos visibles estas dolorosas realidades que afectan a nuestros hermanos y hermanas y enfoquemos nuestra solidaridad en ellos y ellas.
Son los Obispos de nuestro país quienes, atendiendo a las distintas realidades vividas en cada diócesis y considerando el contexto nacional, definen cuál será el grupo en que se enfocará Cuaresma de Fraternidad. Desde hace un tiempo esta definición se hace por tres años, lo que permite profundizar los conocimientos, acciones y procesos sociales y pastorales que se desarrollan en las diócesis con cada uno de los grupos considerados. Desde el 2016 y hasta el 2018 serán los adultos mayores los destinatarios de esta iniciativa y de la solidaridad de miles de personas que año a año colaboran con ella.
Como cada año nuestro colegio se suma a esta campaña fraterna. Este año se ha motivado la participación de las niñas con premios para los cursos que mas colaboren y se invita a las familias a participar, esto con la entrega del altar y alcancía para cada niña.
La campaña finaliza el Domingo 9 de Abril en la Eucaristía de de Domingo de Ramos. La caja debe ser enviada el Lunes 10 de Abril para ser entregada en la formación.